El terrible hecho sucedió en el paraje Los Molles, localidad de La Granja, en Sierras Chicas el sábado alrededor de las 21:30. Tres delincuentes ingresaron a un domicilio pero el plan no salió como esperaban. Una mujer se defendió con un arma, disparó y mató a uno de ellos.
La mujer, de 58 años, se encontraba dentro de la vivienda con su madre de 86, y descubrieron que dos personas habían ingresado por la tranquera de su domicilio en auto y otra lo hizo caminando. Los delincuentes las redujeron con armas, les robaron dinero, herramientas, entre otros objetos personales y escaparon.
La mujer tenía un arma de 9 milímetros y al ver que los ladrones estaban huyendo, se resistió al robo y disparó.
+ VIDEO: La situación de la mujer que mató a un ladrón en su casa
Según trascendió hubo cuatro disparos, uno letal que mató al ladrón de 29 años identificado como Carlos Saúl Campos, oriundo de Jesús María. Los demás escaparon. Todo quedó registrado por la cámara de vigilancia de la casa.
Aún no se ha logrado determinar y esclarecer la situación pero, según explicó la Fiscalía, todo indica que fue en legítima defensa. Por orden del fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, la mujer quedará sobreseída y en libertad.
+ MIRÁ MÁS: Iban en moto, chocaron y murieron: tenían 15 y 18 años
De todas maneras se dispuso que la mujer sea fichada y que nombre defensa para eventuales actos procesales que deberá cumplir.
No es la primera vez que la familia sufre inseguridad. En 2018 les robaron de la misma manera, le llevaron muchos objetos que encontraron a su alcance. En 2019, seis meses después, cinco personas subieron la tranquera y volvieron a ingresar el domicilio.
La mujer no dio declaraciones y aún se encuentra en estado de shock.