• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Insólito: decomisaron 1.100 litros de orina en Río Cuarto

Los agentes requisaron el camión por el mal olor y encontraron el cargamento. El ente de control afirmó que no tenía habilitación.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
28 de febrero 2018, 08:02hs
El camión derramaba orina por las calles riocuartenses.
El camión derramaba orina por las calles riocuartenses.

Alertados por el mal olor y el derrame de líquido de un camión que circulaba por las calles de Río Cuarto, los vecinos llamaron a la Policía. Al encontrar el vehículo, los agentes se llevaron una desagradable sorpresa: dentro había 1.100 litros de orina acumulada sin ninguna medida de seguridad.

Al parecer, el líquido pertenece a mujeres embarazadas o en edad de menopausia y tiene hormonas que se utilizan en laboratorios internacionales para tratamientos de fertilización asistida. Sin embargo, en este caso las condiciones estaban lejos de ser las mejores y se especula si las donantes recibían a cambio, como "regalo", apenas un juego de vajillas.

+ MIRÁ MÁS: Apareció sana y salva la nena que desapareció en Córdoba

Javier Gabutti, del ente de control municipal de Río Cuarto, confirmó que "se constató un derrame de olor intenso". "No tiene ninguna habilitación ni medida de seguridad", dijo sobre el camión. Mirá el móvil de Arriba Córdoba:

¿Para exportación?

Por más extraña que resulte la pregunta, el médico Daniel Estofán (MP. 11217) afirmó en Arriba Córdoba que no existen laboratorios en nuestro país que produzcan medicamentos con estas hormonas presentes en la orina. "Se produce en el extranjero. Pueden usar la materia prima para estimular la ovulación", explicó.

+ MIRÁ MÁS: A la vista de todos, pintó un muro de piedra en Los Molinos

"Esas hormonas desde muchos años atrás se extraen de la orina de mujeres menopáusicas, que producen gran cantidad. Antiguamente se extraía en conventos adonde había muchas monjas en menopausia", detalló el profesional.

+ VIDEO: La experiencia de una donante: "Me dijeron que estaba todo autorizado":

Video Placeholder

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Horror en Río Cuarto: una mujer mató a puñaladas a su hijo de 14 años

4

La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

OrinaRío CuartocamiónOlorderrameHormonas

Más notas sobre Actualidad

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 7 DE AGOSTO

La semana se va con frío: el pronóstico para este viernes en Córdoba

El operativo para desalojar a la familia de "Fito" Macías en Córdoba.

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

Fue a visitar a su marido a una cárcel con un celular escondido adentro de la torta.

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial