Alertados por el mal olor y el derrame de líquido de un camión que circulaba por las calles de Río Cuarto, los vecinos llamaron a la Policía. Al encontrar el vehículo, los agentes se llevaron una desagradable sorpresa: dentro había 1.100 litros de orina acumulada sin ninguna medida de seguridad.
Al parecer, el líquido pertenece a mujeres embarazadas o en edad de menopausia y tiene hormonas que se utilizan en laboratorios internacionales para tratamientos de fertilización asistida. Sin embargo, en este caso las condiciones estaban lejos de ser las mejores y se especula si las donantes recibían a cambio, como "regalo", apenas un juego de vajillas.
+ MIRÁ MÁS: Apareció sana y salva la nena que desapareció en Córdoba
Javier Gabutti, del ente de control municipal de Río Cuarto, confirmó que "se constató un derrame de olor intenso". "No tiene ninguna habilitación ni medida de seguridad", dijo sobre el camión. Mirá el móvil de Arriba Córdoba:
¿Para exportación?
Por más extraña que resulte la pregunta, el médico Daniel Estofán (MP. 11217) afirmó en Arriba Córdoba que no existen laboratorios en nuestro país que produzcan medicamentos con estas hormonas presentes en la orina. "Se produce en el extranjero. Pueden usar la materia prima para estimular la ovulación", explicó.
+ MIRÁ MÁS: A la vista de todos, pintó un muro de piedra en Los Molinos
"Esas hormonas desde muchos años atrás se extraen de la orina de mujeres menopáusicas, que producen gran cantidad. Antiguamente se extraía en conventos adonde había muchas monjas en menopausia", detalló el profesional.
+ VIDEO: La experiencia de una donante: "Me dijeron que estaba todo autorizado":