La Peugeot Expert de Gonzalo Lizarralde se encontraba en la playa de estacionamiento del edificio de Tribunales 2. Hacia allí se movilizaron los miembros del tribunal, los jurados populares, el fiscal y los abogados que intervienen en el juicio que intenta resolver el crimen de Paola Acosta y el ataque a la pequeña Martina.
La defensa del propio acusado solicitó la inspección después de que Lizzarralde hablara ante el tribunal y argumentara que él lavaba siempre la camioneta porque la usaba para realizar los repartos de la fábrica de sandwiches de su familia y que las manchas no eran de sangre sino de una batería que había transportado.
El juicio comenzó el 23 de septiembre, ya lleva cinco jornadas y está previsto que el miércoles de la semana que viene se realicen los alegatos.
Posteriormente, llegará el turno para que la Cámara 11 del Crimen, integrada por Susana Frascaroli, Daniel Ferrer Vieyra y Graciela Bordoy de Pizzicari, y los jurados populares resuelvan la condena para Lizarralde. El fiscal Diego Albornoz sostiene que se trató de un femicidio y pedirá prisión perpetua.