El clima de tensión que se vive en la Terminal de Ómnibus de Córdoba, que este miércoles estuvo paralizada de 11 a 13 por asambleas de choferes, no para de crecer. Mientras la posibilidad de nuevas protestas se mantiene, se conoció un video de la agresión a un inspector del ERSeP.
El autor sería, según la denuncia de la víctima, un delegado de los choferes nucleados en el gremio AOITA (Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor). Según se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad, Mario Monjes salió de su oficina en el subsuelo de la Terminal y, tras intercambiar algunas palabras, recibió varios golpes de puño. Mirá el video:
+ MIRÁ MÁS: Choque múltiple en la autopista Córdoba-Carlos Paz
En la denuncia policial aseguró que lo golpearon por haber labrado actas a los colectivos que durante la protesta no salieron de las plataformas, paralizando completamente la circulación. Además, dijo tener lesiones en la cabeza, cuello y un hombro.
El conflicto
Las protestas se originaron por el conflicto salarial y laboral en las empresas LEP y TUS. Guillermo Faber, de la oficina de contralor de la Terminal, explicó a ElDoce.tv que las firmas "están paradas, tienen muchos choferes y no les pagan el sueldo hace más de un mes", por lo que podrían repetirse las asambleas este jueves, aparentemente de 11 a 13.