• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Intensa lluvia y crecida de ríos en Córdoba: cómo sigue el tiempo

Advierten que continuará la inestabilidad dado el inicio de un período húmedo y con esto los ríos volverán a aumentar los cursos de agua. Las precauciones a tener en cuenta.

18 de enero 2022, 12:27hs
lluvias-crecida-de-rios-cordoba
lluvias-crecida-de-rios-cordoba
Seguinos en Google

El cambio de tiempo llegó el domingo a Córdoba, con fuertes tormentas y lluvias intensas en gran parte de la provincia. El alivio permitió volver a respirar después de la ola de calor con temperaturas extremas que superaron los 40 grados durante un poco más de una semana. 

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informaron que las precipitaciones diarias registradas van desde los 20 milómetros a los 50 como máximo. En lo que va del mes, algunas zonas superaron los 100 milímetros de acumulado. Esto provocó un aumento en los cursos de agua de algunos ríos, como el San Antonio (un metro), el Cosquín (50 centímetros) y el San Clemente (40 centímetros). 

 + MIRÁ MÁS: Cinco muertos en un choque frontal cerca de Coronel Moldes

Además, advirtieron sobre las próximas crecidas debido a que continuará lloviendo. Por esta razón, el titular de la cartera, Claudio Vignetta, pidió a vecinos y turistas permanecer alejados de los márgenes de agua hasta tanto se estabilicen, respetar las indicaciones de cartelería y personal que recorre las zonas, como así también evitar acampar cerca de ríos y arroyos.

Intensa lluvia y crecida de ríos en Córdoba: cómo sigue el tiempo
Intensa lluvia y crecida de ríos en Córdoba: cómo sigue el tiempo

Pronóstico extendido

Desde Infoclima adelantaron que no habrá cambios en las condiciones meteorológicas. Con la situación actual, se dio inicio a un período más húmedo e inestable que se mantendrá a lo largo de los próximos días, incluso, hasta el fin de semana. 

Durante el miércoles y jueves las temperaturas tendrán un moderado aumento, con marcas cercanas a los 28 y 30 grados. Pero el ambiente seguirá dentro de un marco húmedo. No se descartan chaparrones y tormentas dispersas. 

Para el viernes y durante el fin de semana se espera que las condiciones de inestabilidad continúen, con lluvias de variada intensidad, pudiéndose registrar tormentas y chaparrones localmente fuertes, con caída de agua abundante en cortos períodos de tiempo. 

La temperatura se mantendrá cercana a los 33 grados el viernes, mientras que para el sábado y domingo los valores estarán bajando un poco, con máximas hasta de 27 grados, con ambiente húmedo. 

 + VIDEO: los detalles del pronóstico

Video Placeholder

Leé también

Los controles periódicos de la salud, clave para prevenir un ACV.

Claves para prevenir un ACV: qué hacer y qué no ante los primeros síntomas

Por el calor y el Covid-19, hubo más emergencias y muertes registradas en el servicio del 107

Por el calor y el Covid-19, hubo más emergencias y muertes registradas en el servicio del 107

Ocurrió en el pasaje Miserere, barrio Empalme. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

Le sacó la batería a su camioneta para evitar que se la roben, pero se la llevaron igual

Lo más leído

1

Se fue a trabajar y su vecino le robó todo y le incendió la casa: “Lo conozco desde chiquito”

2

Lluvia por tres días consecutivos en Córdoba: desde cuándo y las zonas afectadas

3

Quiso esquivar un control y lo atraparon con tarjetas robadas, datos bancarios y hasta posnets

4

Policía abatió a un ladrón que quiso robarle: el cómplice lo dejó tirado y escapó en moto

5

Un “kiosco” de cocaína: cayeron tres hermanos y la novia de uno de ellos por vender droga en Córdoba

Temas de la nota

lluviasclimaPronóstico

Más notas sobre Actualidad

El Lagarto se enojó por la falta de respuestas ante el derrumbe de la casa de una vecina de Villa El Libertador.

“Tengo las b... llenas de los funcionarios”: la bronca del Lagarto por el abandono en Villa El Libertador

Agustina tenía 26 años y murió en plenos carnavales.

Trabajadora y apasionada: quién era la joven que murió desfilando en una comparsa en pleno Carnaval

Se viene el ansiado respiro en medio de jornadas de humedad.

Lluvia por tres días consecutivos en Córdoba: desde cuándo y las zonas afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De compositor a compositor: la particular recomendación de Sergio Chingolo a Marcos Bainotti
  • “Tengo las b... llenas de los funcionarios”: la bronca del Lagarto por el abandono en Villa El Libertador
  • La CGT confirmó cuándo será el paro general “sin ningún servicio por 24 horas”
  • Apostó un asado a que distinguía el fernet con Coca del de Manaos y se volvió viral: qué eligió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial