Durante un control preventivo, policías de Córdoba detuvieron a un hombre de 28 años que conducía un Fiat Punto que registraba pedido de secuestro en la localidad de La Puerta.
En ese momento, apareció un Volkswagen Saveiro que intentó arrollar a los agentes y abrió fuego. Según informaron fuentes policiales, uno de los oficiales repelió la acción y las balas impactaron en la luneta.
El conductor que iba acompañado se dio a la fuga. En barrio Maldonado encontraron el auto abandonado, pero sin los ocupantes que continúan prófugos.
+ MIRÁ MÁS: Apareció muerto en una barbería: había un brasero y sospechan por monóxido
Horas más tarde, apareció el dueño (42) del Volkswagen Saveiro y manifestó ante los policías que “se lo había prestado a un compañero de trabajo para que realice las compras y no retornó”.
Por el intercambio de disparos, de acuerdo a lo que informaron, no hubo lesionados. En el lugar incautaron dos vainas servidas. Al oficial que disparó le retiraron el arma reglamentaria y “activaron el protocolo correspondiente” para investigar las circunstancias del hecho.
El inicio de un episodio que terminó en violencia
Eran alrededor de las 20:00 cuando un hombre de 29 años advirtió a policías de Córdoba que algo no estaba bien. Se encontraba en una esquina de barrio El Mirador, donde había sido citado por Facebook para comprar un Fiat Punto.
Cuando llegó el interesado en venderle el vehículo, un hombre de 28 años, los efectivos comenzaron a controlarlo. Fue en ese instante en que descubrieron que el número de motor correspondía a otra patente y registraba pedido de secuestro por la subcomisaría de la localidad de La Puerta. Ante esta situación, detuvieron al conductor, incautaron el auto y dos celulares en su interior.
Pero en medio del operativo, apareció el Volkswagen Saveiro y la situación se volvió incontrolable. Sin embargo, aún se desconoce si existía algún vínculo entre los conductores de ambos vehículos.