Se "engolosinó" y tuvo un final que no esperaba. Esta podría ser la frase ideal para resumir un increíble episodio que ocurrió en las últimas horas en la frontera de Chile y Argentina, y que terminó con una persona demorada.
Es que un hombre quiso cruzar al país por el Paso Internacional Pino Hachado de Neuquén y el control de rutina de la Aduana lo "deschavó" con un impresionante cargamento de golosinas de contrabando.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: abusó tres décadas de su hijastra y le dieron solo 18 años de cárcel
Los agentes, siguiendo los procedimientos habituales, detuvieron un automóvil con matrícula argentina que pretendía ingresar a Neuquén. "Traigo algunos productos comestibles y ropa para mis hijos”, declaró el conductor ante las consultas.
Personal aduanero pidió revisar el vehículo y en el baúl descubrieron un festín de golosinas. En concreto, llevaba toneladas de caramelos y chocolates valuadas en un millón y medio de pesos.
Durante la inspección se encontraron 31 bultos de golosinas e indumentaria que contenían más de 3 mil productos que no habían sido declarados, según dio a conocer la Aduana.
"Dada la cantidad y variedad de la mercadería, se presume que el hombre estaba ingresando los productos con fines comerciales, una transgresión al Régimen de Equipaje, establecido en los artículos 489 y 490 del Código Aduanero", explicaron.
La mercadería secuestrada incluyó 255 paquetes de gomitas, 65 paquetes de confites Nerds, 24 paquetes de caramelos Harry Potter, 24 paquetes de Nesquik sabor frutilla, 30 paquetes de Jelly Belly, 80 paquetes de pastillas Life Saver, 138 paletas de caramelo, 120 cajas de caramelos, 1.750 bolsas de snacks, 36 paquetes de gomitas Sour Patch, 24 paquetes de caramelos masticables, 83 cajas de gomitas Warheads y 260 unidades de chocolates Reese's.
El insólito episodio derivó en la demora del conductor que deberá enfrentar imputaciones por contrabando.