La madrugada del domingo fue una pesadilla creciente para la mujer de 29 años que sobrevivió milagrosamente de un intento de femicidio en Córdoba. Todo comenzó en plena noche, cuando su pareja, el policía Diego Oviedo, la llamó para que lo vaya a buscar: tras una fiesta de fin de año con colegas, lo pararon en un control y como estaba borracho no pudo continuar viaje.
Al llegar al control policial adonde estaba su pareja, la mujer sufrió el primer ataque: el hombre golpeó la ventanilla del auto y la destrozó. En diálogo exclusivo con Noticiero Doce, la víctima relató que los policías que estaban en el puesto fueron testigos directos de la agresión, pero no hicieron nada y tuvo que volver a su casa sola con el hombre ebrio y violento.
+ MIRÁ MÁS: Una madre persiguió y atrapó a los asesinos de su hija
"Me llama porque estaba muy borracho, cuando llego estaba haciendo pis en la calle, no lo podíamos calmar y me rompió el auto. Miré a la Policía como diciendo '¿no van a hacer nada?'", dijo la mujer, que había denunciado a su pareja dos veces por amenazas. Además, por denuncias de una ex pareja, Oviedo estaba en "tareas no operativas" dentro de la Policía y le habían retirado la credencial y el arma.
Ataque criminal
Después del episodio en el control, ya en su casa, la mujer y el hombre tuvieron un diálogo en aparentes buenos términos para separarse definitivamente. Luego, él hombre fue a la habitación a buscar su ropa y la llamó: ahí la atacó con un cuchillo, la cortó en el cuello y cuando cayó al piso le dio cuatro puñaladas.
"Yo no quería cagarle la vida, quería que lo ayudaran, no quería que lo echen", dijo la mujer sobre sus reiterados pedidos de ayuda.
"Me dijo que iba a buscar la ropa a la pieza y en el pasillo me cortó el cuello, me dio cuatro puñaladas en la espalda, no sabía cómo hacer para salir afuera. Gritaba y pedía ayuda, los chicos del lado le tiraron piedras para que se fuera", recordó la mujer, que fue trasladada por esos vecinos al hospital de Urgencias, mientras agonizaba.
+ VIDEO: El relato de la víctima del intento de femicidio:
Sin ayuda
La mujer relató que no quiso dejar al hombre pese a las agresiones previas porque consideraba que tenía un problema con el alcohol lo intentaba ayudar. Sin embargo, nunca recibió respuestas tras sus denuncias para que reciba tratamientos.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer atropelló y mató a su mamá cuando intentaba sacar el auto de su casa
"Yo nunca le solté la mano, él tiene un problema. Estaba solo en el mundo. Fui a pedir ayuda a la Policía, yo no quería cagarle la vida, quería que lo ayudaran, no quería que lo echen. Me suplicaba que no lo internaran, que se iba a poner las pilas, yo confié en su palabra", completó la víctima, aún en reposo por las heridas cortantes en su cuerpo.
Graves cargos contra el policía
El agresor quedó detenido tras intentar asesinar a la joven. El fiscal Pablo Camacho explicó que al principio lo acusó de lesiones leves porque "no estaba muy clara forma en que se produjeron las agresiones" y ahora ordenó cambiar la calificación legal por tentativa de homicidio calificado. Podría ser condenado a 15 años de prisión. Video: