• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Sobrevivió porque fingió estar muerta: el relato de la mujer apuñalada por su pareja

El hombre le dio siete puñaladas. La víctima aseguró que policías fueron testigos del inicio del ataque y no hicieron nada.

14 de diciembre 2020, 11:56hs
La mujer se salvó de milagro y se recupera tras el ataque.
La mujer se salvó de milagro y se recupera tras el ataque.
Seguinos en Google

La madrugada del domingo fue una pesadilla creciente para la mujer de 29 años que sobrevivió milagrosamente de un intento de femicidio en Córdoba. Todo comenzó en plena noche, cuando su pareja, el policía Diego Oviedo, la llamó para que lo vaya a buscar: tras una fiesta de fin de año con colegas, lo pararon en un control y como estaba borracho no pudo continuar viaje.

Al llegar al control policial adonde estaba su pareja, la mujer sufrió el primer ataque: el hombre golpeó la ventanilla del auto y la destrozó. En diálogo exclusivo con Noticiero Doce, la víctima relató que los policías que estaban en el puesto fueron testigos directos de la agresión, pero no hicieron nada y tuvo que volver a su casa sola con el hombre ebrio y violento.

+ MIRÁ MÁS: Una madre persiguió y atrapó a los asesinos de su hija

"Me llama porque estaba muy borracho, cuando llego estaba haciendo pis en la calle, no lo podíamos calmar y me rompió el auto. Miré a la Policía como diciendo '¿no van a hacer nada?'", dijo la mujer, que había denunciado a su pareja dos veces por amenazas. Además, por denuncias de una ex pareja, Oviedo estaba en "tareas no operativas" dentro de la Policía y le habían retirado la credencial y el arma.

Ataque criminal

Después del episodio en el control, ya en su casa, la mujer y el hombre tuvieron un diálogo en aparentes buenos términos para separarse definitivamente. Luego, él hombre fue a la habitación a buscar su ropa y la llamó: ahí la atacó con un cuchillo, la cortó en el cuello y cuando cayó al piso le dio cuatro puñaladas.

"Yo no quería cagarle la vida, quería que lo ayudaran, no quería que lo echen", dijo la mujer sobre sus reiterados pedidos de ayuda.

"Me dijo que iba a buscar la ropa a la pieza y en el pasillo me cortó el cuello, me dio cuatro puñaladas en la espalda, no sabía cómo hacer para salir afuera. Gritaba y pedía ayuda, los chicos del lado le tiraron piedras para que se fuera", recordó la mujer, que fue trasladada por esos vecinos al hospital de Urgencias, mientras agonizaba.

+ VIDEO: El relato de la víctima del intento de femicidio:

Video Placeholder

Sin ayuda

La mujer relató que no quiso dejar al hombre pese a las agresiones previas porque consideraba que tenía un problema con el alcohol lo intentaba ayudar. Sin embargo, nunca recibió respuestas tras sus denuncias para que reciba tratamientos.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer atropelló y mató a su mamá cuando intentaba sacar el auto de su casa

"Yo nunca le solté la mano, él tiene un problema. Estaba solo en el mundo. Fui a pedir ayuda a la Policía, yo no quería cagarle la vida, quería que lo ayudaran, no quería que lo echen. Me suplicaba que no lo internaran, que se iba a poner las pilas, yo confié en su palabra", completó la víctima, aún en reposo por las heridas cortantes en su cuerpo.

Graves cargos contra el policía

El agresor quedó detenido tras intentar asesinar a la joven. El fiscal Pablo Camacho explicó que al principio lo acusó de lesiones leves porque "no estaba muy clara forma en que se produjeron las agresiones" y ahora ordenó cambiar la calificación legal por tentativa de homicidio calificado. Podría ser condenado a 15 años de prisión. Video:

Video Placeholder

Leé también

El único acusado y detenido escribió una publicación en Facebook para despedir a la víctima.

El cínico posteo del detenido tras el femicidio de una adolescente de 16 años

Paola Tacacho fue apuñalada en plena calle por su exalumno.

Femicidio en Tucumán: un audio de la profesora habla del acoso del exalumno que la asesinó

La Justicia también ratificó la condena a cadena perpetua para el femicida.

Por primera vez condenaron a un gobierno por no proteger a una víctima de femicidio

Lo más leído

1

Secuestraron un arsenal, rescataron perros de un criadero ilegal y hay una detenida en Córdoba

2

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

3

Cayó el “Negro Juan”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

4

El macabro trasfondo de la detención del “Negro Juan”: baleó a Luna y cayó tras secuestrar a una menor

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

Policía de Córdobaintento de femicidioNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Laurta está preso desde octubre cuando fue capturado en Gualeguaychú.

Pablo Laurta abandonó Córdoba: fue trasladado y gritó un llamativo pedido de perdón

Luna tiene una hija de un año y medio.

“Quería que la lleve a caminar”: el doloroso encuentro de Luna y su beba tras ser baleada y quedar parapléjica

El hombre fue atrapado en una casa de barrio Pueyrredón.

La súplica de la madre del Negro Juan para que se entregue: “Vamos Juancito, avanzá como un soldado”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pelea, corridas y amenazas: 31 barras de Belgrano no podrán ir a la cancha por 4 años
  • Schiaretti juró como diputado en la previa de una sesión clave: el video
  • Tomó 3 litros de cerveza en el trabajo, lo echaron y la Justicia dio un impensado fallo a su favor
  • Córdoba reclamó a la Nación los fondos para sostener el transporte Interurbano y el Boleto Educativo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial