La provincia de Córdoba también se encuentra en situación de alerta epidemiológica por la bacteria Streptococcus pyogenes. En las últimas horas, se conoció que una nena de dos años, oriunda de la localidad de Devoto, fue derivada de urgencia a la Clínica Enrique J. Carrá de San Francisco.
+ MIRÁ MÁS: Un bebé murió en Río Negro por la bacteria y ascienden a seis las víctimas
“Llegó a la guardia complicada, en mal estado general, con fiebre alta cerca de 40º, con decaimiento y presentaba una amigdalitis pultácea que se ve al examen físico con amígdalas blancas”, detalló el médico Fernando Zorzi del hospital privado a La Voz de San Justo. “También tenía adenopatía cervical, ganglios inflamados en el cuello y tenía petequias (puntos rojos) en el paladar y en la lengua”, agregó.
Se trata del primer caso en la ciudad ubica a 206 kilómetros de Córdoba Capital, desde que se despertó la situación a nivel nacional. La pequeña se encuentra internada bajo tratamiento de penicilina por vena y ya está evolucionando. Afortunadamente, los médicos la asistieron rápidamente para poder tratar la infección. Por esta razón, Zorzi advirtió estar atentos a los síntomas y consultar a los profesionales antes de la automedicación.
+ MIRÁ MÁS: Bacteria streptococcus pyogenes: qué es, cómo se transmite y cuáles son los síntomas
Este miércoles las víctimas fatales ascendieron a seis. Por la mañana, informaron que un hombre de 40 años murió en Pergamino, siendo el primer adulto afectado por esta bacteria. Los cinco restantes son niños de Posadas, Rosario, Avellaneda (provincia de Buenos Aires), Ciudad de Buenos Aires y Río Negro.