En horas de la tarde, durante una audiencia de la que no participaron los representantes de UTA Córdoba, el Ministerio de Trabajo de la Provincia decidió intimar al sindicato para que dejen sin efecto la medida de fuerza y la Municipalidad instó a las empresas con le objetivo de que diagramen el servicio a fin de garantizar el transporte.
Desde el gremio ratificaron la adhesión al paro nacional, a pesar de que los trabajadores ya recibieron la nómina salarial de la paritaria correspondiente al mes de septiembre.
+ MIRÁ MÁS: Cierre de Circunvalación: nuevo desvío de tránsito entre Cardeñosa y Nudo Vial 14
Por lo tanto, el servicio de transporte urbano se verá afectado durante ocho horas: desde las 22 de este lunes hasta las 6 de la mañana no habrá colectivos. Además, se estima que la situación podría repetirse el martes a la misma hora.
Ante este problema que perjudica a los pasajeros, Trabajo amenazó con declarar ilegal la medida de fuerza, al considerar que el conflicto ya estaba solucionado. Los choferes podrían recibir sanciones, ya que no existen motivos para el sostenimiento de la medida.