El Río Uruguay no para de crecer y Concordia ya no resiste. Más de 10 mil vecinos tuvieron que abandonar sus casas, sus pertenencias y rendirse frente a la peor inundación de las últimas décadas. Sólo comparable con la 1959. Iglesias, escuelas, clubes y distintos centros se transformaron en los lugares de acogida para los evacuados. De los 190 mil habitantes que tiene la ciudad, 10 mil ya tuvieron que irse de sus casas.
Entre Ríos. Dos crecidas afectan la provincia: la del Paraná y la del Uruguay. Además de Concordia, Federación está rodeada de agua, Concepción del Uruguay ya cuenta de a miles los evacuados y Colón está esperando el pico de la creciente. También cuentan de a miles los evacuados.
El pronóstico. Lamentablemente, el destino de todas las ciudades entrerrianas depende de la lluvia. El peor panorama previsto por el ente mixto binacional de la represa de Salto Grande es que la cota supere los 17 metros. De ocurrir, deberán evacuar una amplia zona con otras 10 mil personas. Si no llueve, el operativo se desactivaría.
En todo el Litoral, más de 20 mil personas debieron dejar sus casas por la crecida. En Corrientes, el avance de los ríos provocó dos mil evacuados. El lugar más afectado es Goya. Sin embargo, además de Entre Ríos y Corrientes, Chaco y Formosa también sufre las inundaciones y ya son dos mil las peronas evacuadas.
Las redes sociales han sido el lugar de encuentro y movilización para ayudar y juntar los esfuerzos de la solidaridad. Pero también para compartir las imágenes más sorprendentes de la inundación. Como los videos de la represa de Salto Grande funcionando a su máximo nivel: