• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Investigan si el médico trucho del COE atendió a un joven que murió tras recibir su medicación

La denuncia de los familiares es contundente. El fiscal habló con El Doce.

08 de febrero 2021, 10:04hs
El médico trucho Ignacio Martín, con escritorio propio y altas responsabilidades a cargo. / Foto: Puntal
El médico trucho Ignacio Martín, con escritorio propio y altas responsabilidades a cargo. / Foto: Puntal

Ignacio Martín, el médico trucho de 19 años que llegó a tener un cargo importante en el COE, está detenido pero crece el escándalo que lo rodea.

Una familia presentó la primera denuncia contra él por mala praxis. Se trata de parientes de un joven que falleció en Río Cuarto.

+ VIDEO: El fiscal habló con Arriba Córdoba

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el caso del médico trucho

Los denunciantes revelaron que el fallecido pidió un médico a domicilio porque tenía problemas cardíacos y enfermedades preexistentes. Sin embargo quien llegó a su casa fue Martín, que le habría recetado medicamentos distintos a los que el paciente necesitaba para su condición.

“Los denunciantes asocian que la atención de este ciudadano (médico trucho) derivó en la muerte de su pariente”, le indicó el fiscal Pablo Jávega a El Doce.

Investigaciones en curso

La causa principal contra el médico trucho es llevada adelante por el fiscal Daniel Miralles, que fue quien solicitó la detención del acusado. Pero esta nueva denuncia por “mala praxis” está en manos de Jávega debido a la gravedad que representa.

“Saber las consecuencias de la atención del médico trucho en este caso particular es el objetivo de esta investigación”, dijo el fiscal explicando que rige secreto de sumario y que por el momento no puede dar mayores precisiones.

Investigan si el médico trucho del COE atendió a un joven que murió tras recibir su medicación
Investigan si el médico trucho del COE atendió a un joven que murió tras recibir su medicación

+ MIRÁ MÁS: El médico trucho sumó su primera denuncia por mala praxis

La causa agiganta el escándalo y pone en la mira a las autoridades de Salud de la provincia debido a las responsabilidades que se le otorgaron a este médico trucho. Además de tener un alto cargo en el centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto, Ignacio Martín visitaba a pacientes en sus domicilios y estuvo a cargo de guardias médicas en dispensarios de Río Cuarto, donde se calcula que atendió a decenas de personas y les recetaba medicamentos.

Leé también

Ignacio Martín, el médico trucho que es protagonista de un escándalo ya está detenido.

Habló el concejal que sacó a la luz el caso del médico trucho: “Podría haber matado gente”

Ignacio Martín fue detenido el pasado jueves en su domicilio de Córdoba Capital.

Un organismo trucho

Ignacio Martin prestó servicios en dispensarios de la Municipalidad de Río Cuarto.

El médico trucho le facturó a la Municipalidad de Río Cuarto

Lo más leído

1

Brutal femicidio: un hombre asesinó a su pareja a mazazos tras una discusión

2

Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera

3

Estafas online: en Argentina hay víctimas del robo de datos con promociones truchas

4

Invierno cordobés: consejos clave para proteger tu auto del frío intenso

5

La Provincia designó al jefe de la Caminera y destacó que no registra “antecedentes”

Temas de la nota

Ignacio MartínMédico truchoRío Cuartocoemuertemala praxis

Más notas sobre Actualidad

Fabián Cedrón fue recapturado en Mendoza.

Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera

Pronóstico para este martes 1° de julio

Friazo pero estable: el pronóstico para Córdoba con la llegada de julio

Así amaneció el Camino de las Altas Cumbres este lunes.

Una por una, las rutas de Córdoba tras la caída de la nieve volvieron a la normalidad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Romance secreto en Ahora Caigo: revelaron que una participante tuvo un affair con una estrella latina
  • Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera
  • Una mujer fue condenada por decapitar a una perra con la intención de ofender a su ex
  • Una por una, las rutas de Córdoba tras la caída de la nieve volvieron a la normalidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial