Conmoción, enigma y hermetismo es lo que provocó la muerte de la psicóloga Sofía Kuljbicki en La Cumbre. La mujer de 39 años fue hallada calcinada en su chalé de barrio El Portillo, a donde se había mudado desde Buenos Aires hacía un año.
La Justicia intenta descubrir qué le pasó y hay una hipótesis que tiene cada vez más fuerza: si se trató de un crimen. No hay sospechas de suicidio ni de un accidente doméstico, ya que Kuljbicki no fumaba y antes de que la encontraran muerta no hizo frío como para que haya encendido alguna estufa.
+ MIRÁ MÁS: Investigan si una joven se suicidó porque su pareja la sometía
Desde la fiscalía a cargo de Paula Kelm, de Cosquín, sospechan que fue asesinada por una persona que conocía o por alguien que la engañó y logró que la profesional lo dejara ingresar a su casa, informó La Voz.
Hasta el momento no hay detenidos ni imputados. Tampoco sospechan de una persona en particular. Pero en La Cumbre hay una versión muy instalada: Kuljbicki recibía amenazas de alguien cercano o de un paciente. Los rumores tienen a un hombre como protagonista.
“Acá hubo un odio personal. Alguien cercano o con conocimiento llegó e hizo eso. No es tan poco común que un asesino prenda fuego... Lamentablemente hubo casos. Será necesario hacer una pesquisa clara y precisa y no perder pruebas”, sostuvo una fuente de la causa.
En ese sentido, la fiscal Kelm analiza mensajes para confirmar si hubo amenazas.
Autopsia
La autopsia determinó que la mujer oriunda de Buenos Aires falleció por intoxicación con monóxido de carbono. Además concluyó que la muerte podría haberse producido 24 horas antes del hallazgo.
El fuego se produjo solo en la habitación y no se extendió a otros sectores del chalé. El cuerpo de la víctima no tenía lesiones visibles pero se aguardan otros estudios complementarios para confirmarlo.
La hipótesis de un robo está descartada ya que no faltaban pertenencias de valor ni había desorden dentro de la vivienda. Tampoco había aberturas rotas y para los investigadores la escena no es compatible con un hecho de inseguridad.
Fuego
El inicio del foco es otro de los factores que analizan desde la fiscalía. Lo llamativo fue que los Bomberos no recibieron el reporte del fuego. Por eso, también se analizan las cámaras de seguridad de la zona y se buscan testigos.
Sofía Kuljbicki atendía a sus pacientes en su chalé. Se orientaba al psicoanálisis y estaba recibida de la Universidad de Buenos Aires. Era soltera y sin hijos y tenía un perfil reservado.
Fue su amigo Antony quien la encontró tendida en su cama completamente calcinada luego de preocuparse por no recibir noticias de ella desde el viernes. Fue hasta el chalé, vio la horrorosa escena desde la ventana y dio aviso a la Policía.