Tres guardiacárceles quedaron en la mira de la Justicia por ingresos de teléfonos celulares a la cárcel de Cruz del Eje. La fiscalía de esa ciudad inició una investigación penal. En paralelo se abrió un sumario interno.
Desde la Dirección de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad le confirmaron a ElDoce.tv que los agentes bajo sospecha fueron puestos en situación pasiva. Esta medida será por seis meses.
Por otra parte, se aguardan definiciones de la Fiscalía de Cruz del Eje que hasta el momento no dispuso imputaciones. Según señaló La Voz, a dos de los penitenciarios les secuestraron nueve celulares en una requisa.
+ MIRÁ MÁS: La salud del operario que sufrió una descarga y cayó al vacío en Córdoba
Los aparatos se encontraron en un control realizado el jueves pasado. A su vez, ordenaron un allanamiento en la vivienda de un tercer agente investigado, donde incautaron celulares, tablets, una notebook y dinero, se informó.
La principal sospecha es que los agentes tenían los teléfonos para introducirlos a distintos pabellones del penal del norte cordobés, pero se esperan definiciones de la fiscalía.
Las autoridades provinciales señalaron que los dispositivos fueron detectados en una requisa del Servicio Penitenciario de Córdoba.