• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Investigan a tres agentes por ingresos de celulares en una cárcel de Córdoba

Los guardiacárceles fueron puestos en situación pasiva. A dos de ellos les secuestraron teléfonos en una requisa.

18 de abril 2023, 19:35hs
Los guardiacárceles fueron puestos en situación pasiva.
Los guardiacárceles fueron puestos en situación pasiva.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tres guardiacárceles quedaron en la mira de la Justicia por ingresos de teléfonos celulares a la cárcel de Cruz del Eje. La fiscalía de esa ciudad inició una investigación penal. En paralelo se abrió un sumario interno.

Desde la Dirección de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad le confirmaron a ElDoce.tv que los agentes bajo sospecha fueron puestos en situación pasiva. Esta medida será por seis meses.

Por otra parte, se aguardan definiciones de la Fiscalía de Cruz del Eje que hasta el momento no dispuso imputaciones. Según señaló La Voz, a dos de los penitenciarios les secuestraron nueve celulares en una requisa.

+ MIRÁ MÁS: La salud del operario que sufrió una descarga y cayó al vacío en Córdoba

Los aparatos se encontraron en un control realizado el jueves pasado. A su vez, ordenaron un allanamiento en la vivienda de un tercer agente investigado, donde incautaron celulares, tablets, una notebook y dinero, se informó.

La principal sospecha es que los agentes tenían los teléfonos para introducirlos a distintos pabellones del penal del norte cordobés, pero se esperan definiciones de la fiscalía.

Las autoridades provinciales señalaron que los dispositivos fueron detectados en una requisa del Servicio Penitenciario de Córdoba.

Leé también

El taxista golpeado por ladrones. Foto: Pablo Olivares/ElDoce.

Simularon ser pasajeros y atacaron con un cinto a un taxista para robarle

El dolor del papá de la chica baleada por un ladrón.

El papá reveló el deseo de la chica de 15 años baleada por delincuentes en Córdoba

Investigan si la droga era utilizada para venderla.

Ocultaba droga en un cochecito de bebé y terminó detenido

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

Usaban departamentos del centro para vender drogas: cuatro detenidos y más de 2 mil dosis secuestradas

3

Anses modificó el calendario de pagos por el Día del Bancario y la visita del Papa: cuándo se cobra

4

Le dijeron que su bebé murió, pero nunca le entregaron el cuerpo: el hallazgo clave 40 años después

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

cárcelCruz del Eje

Más notas sobre Actualidad

Owen González tenía 2 años y fue atacado por un perro pitbull.

Liberaron al dueño del pitbull que mató a Owen en Córdoba: las pericias que determinaron la decisión

Conmoción por la trágica muerte de un vecino de Florencio Varela.

Salió a comprar carne, se le cayó un balcón encima y murió aplastado

El oso melero fue rescatado por la Policía Ambiental y Bomberos.

Rescataron a un oso melero que estaba atrapado en un árbol en Córdoba: fotos y cómo fue el operativo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La descomunal estafa que desenmascaró a Santiago Peña
  • Liberaron al dueño del pitbull que mató a Owen en Córdoba: las pericias que determinaron la decisión
  • Tigre vs. Sarmiento por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Banfield vs. Atlético Tucumán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial