El Último Primer Día (UPD) es una celebración “simbólica” que reúne a estudiantes de sexto año con el fin de despedir sus últimos días en la secundaria. Aunque suelen contar con la presencia de adultos, una denuncia por abuso sexual generó revuelo en Villa María.
A dos días del hecho, la mamá de la víctima presentó el caso ante las autoridades de la escuela y la Justicia.
Silvia Maldonado, fiscal a cargo, reveló a ElDoce.tv que la joven aún no pudo declarar debido a que "no se encuentra bien anímicamente”. Refiriéndose al avance del caso, agregó: “Se han pedido una serie de informes y se van a receptar algunas declaraciones”.
La denuncia
El 2 de marzo, y con motivos de la celebración, los jóvenes se reunieron en un Centro Vecinal de la localidad cordobesa. Según Villa María Vivo, la menor denunció que fue abusada por un compañero mientras otros la filmaban.
Desde la fiscalía, advirtieron que por el momento solo se mencionó a una persona involucrada, pero “nada se descarta”.
Por cómo se desarrollaron los hechos, la adolescente presume que le colocaron una sustancia en su bebida.
+ MIRÁ MÁS: Murió el joven baleado por su padre tras confundirlo con un ladrón
Ante la denuncia, la madre habló con autoridades de la institución educativa donde cursa su hija y con quienes serían los agresores, de acuerdo a lo informado por el medio citado.
“Estamos reuniendo los elementos de prueba para definir quién o quiénes serían los responsables”, concluyó la fiscal sobre el caso.