• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Ivana no aparece: el novio, más complicado por un dato de su celular

En el octavo día desde la desaparición de la mujer en La Falda, también se espera el resultado definitivo de las pericias con luminol. A la vez, analizan nuevas cámaras.

19 de febrero 2021, 09:41hs
La búsqueda sigue pese a la lluvia, pero aún no hay rastros.
La búsqueda sigue pese a la lluvia, pero aún no hay rastros.
Seguinos en Google

Pese a la lluvia con la que amaneció Pampa de Olaen este viernes, continúa la búsqueda de Ivana Módica, la mujer desaparecida en La Falda el pasado jueves 11 de febrero. En el lugar trabajan unos 150 efectivos y se esperan más refuerzos para avanzar en el rastrillaje.

Mientras tanto, se conocieron nuevos datos que podrían derivar en un agravamiento de la imputación de Javier Galván, el novio de Ivana y único detenido por el caso. Hoy está imputado por falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad, pero esa figura podría cambiar.

+ MIRÁ MÁS: El caso Ivana: un hallazgo clave, allanamientos y rastrillajes en el cementerio

En primer lugar, se confirmó que el hombre borró el historial de su teléfono y se investiga si cambió el chip. Los expertos trabajan para determinar la ubicación exacta de su celular y el de Módica en las horas de la desaparición y para saber a qué distancia estaban cuando se activaron por última vez.

Además, siguen analizando cámaras de seguridad del corredor de ruta 38 para definir en qué horario bajó Galván de Pampa de Olaen. Que estuvo en la zona ya está confirmado, y la versión de la defensa es que fue a despejarse tras "una pequeña discusión" con Ivana.

En tercer término, se espera el resultado definitivo de las pruebas de luminol realizadas en la casa y en el auto del detenido. Versiones indican que gracias a las pruebas científicas hay más elementos que lo comprometen.

Con todos esos elementos, en las próximas horas la fiscal Jorgelina Gómez podría cambiar la carátula de la imputación: Galván podría ser acusado por "desaparición forzosa de persona".

Ivana no aparece: el novio, más complicado por un dato de su celular
Ivana no aparece: el novio, más complicado por un dato de su celular

Leé también

Galván sigue detenido por falso testimonio.

Galván no está "ni angustiado ni desesperado" por Ivana Módica

La familia de Ivana encabeza la marcha. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.tv

Marcharon por la aparición con vida de Ivana Módica y por los femicidios en Argentina

Ivana Módica sigue desaparecida y mientras crecen las sospechas los datos no son alentadores.

La búsqueda de Ivana Módica en La Falda: admiten que podría estar muerta

Lo más leído

1

ARCA: el monto que no hay que superar para evitar que investiguen tus transferencias

2

Desaparecieron caballos valuados en $100 millones en Buenos Aires y sospechan que están en Córdoba

3

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

4

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

5

El día que vuelve la lluvia y baja otra vez la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

Ivana MódicaJavier GalvándesapariciónLa Faldabúsquedacelular

Más notas sobre Actualidad

El monóxido de carbono afecta de forma silenciosa y puede ser mortal.

Debilidad, náuseas y dolor de cabeza: alerta por una intoxicación silenciosa que puede ser mortal

Murió un cordobés por leptospirosis, una peligrosa bacteria que transmiten animales: qué tener en cuenta

Murió un cordobés por leptospirosis, una peligrosa bacteria que transmiten animales: qué tener en cuenta

El agresor enfrenta imputaciones gravísimas.

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Debilidad, náuseas y dolor de cabeza: alerta por una intoxicación silenciosa que puede ser mortal
  • Murió un cordobés por leptospirosis, una peligrosa bacteria que transmiten animales: qué tener en cuenta
  • Declaró la escribana de Adorni: “Hay que preguntarle a él de dónde sacó el dinero”
  • Estados Unidos acusó a Irán de alterar la propuesta de tregua y se reavivó la tensión en Medio Oriente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial