EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

La jefa de Policía explicó cómo funcionan los domos y advirtió que no tolerará faltas

Liliana Zárate Belletti aclaró que las imágenes del joven que cayó al túnel de Plaza España fueron entregadas a la Justicia. Ante las distintas irregularidades dentro de la fuerza, envió un duro mensaje.

12 de abril 2022, 10:30hs
Zárate Belletti marcó que no permitirán ninguna falta "sea cual sea la jerarquía".

La ciudad de Córdoba amaneció este martes con operativos en distintos puntos claves. Liliana Zárate Belletti, jefa de la Policía, explicó que son tareas de prevención en un contexto de aumento de delitos.

"Tiene que ver con la pospandemia, la vuelta a las actividades y al movimiento habitual. Por eso este tipo de operativos hace que podamos transmitir lo que el ciudadano necesita, que es tranquilidad", marcó en El Show del Lagarto desde una de las calles donde se controlaron especialmente las motos.

Consultada por el trabajo que se realiza con las cámaras de seguridad, detalló que la fuerza cuenta con más de 1300 domos en la capital provincial. Éstos son monitoreados 24 horas y si se detecta un hecho, un patrullero debe llegar inmediatamente al lugar.

En el caso del joven que cayó al túnel de Plaza España, confirmó que hay grabaciones y están en manos de la Justicia: "Mediante oficio judicial como establece la ley se entregaron todas las cámaras para ser analizadas".

+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: un video muestra la corrida al joven que cayó al túnel de Plaza España

Además, descartó que supervisar las cámaras por las infracciones de tránsito sea un trabajo extra para los agentes. "No hay una persona exclusiva para observar infracciones de tránsito. Es parte de la tarea. Ese material se envía a la Municipalidad de Córdoba, quien a través de un inspector habilitado puede detectar la infracción", explicó.

+ VIDEO: La jefa de Policía explicó cómo trabajan con las cámaras:

Inseguridad

Mensaje interno

Ante los recientes casos delictivos que involucraron a la Policía de Córdoba, especialmente el escándalo por las estafas conocido como "Zoe Azul", Belletti advirtió que no tolerarán a quienes "no se encuentran en condiciones de estar en las filas".

"Cualquiera sea el tipo de falta, inmediatamente nos ponemos a disposición de la Justicia. Si esta gente ha participado no debe estar en nuestras filas. Sea cual sea su jerarquía", subrayó.

+ MIRÁ MÁS: Escándalo por los audios de la exdirectora policial de Jesús María

Sobre la remoción de cúpulas en distintas departamentales, se manifestó en la misma línea: "No vamos a apañar nada. Si un jefe departamental no se adecúa a las normas, inmediatamente lo voy a apartar de su cargo. Eso es para dar transparencia a nuestra institución".

Marchas

Por último, la funcionaria anticipó un miércoles complicado por marchas de organizaciones sociales en el centro. Aclaró que siempre se intenta mantener un "carril sanitario" a través del diálogo, aunque admitió que eso muchas veces no se logra.

"Muchas veces, ante la presencia de mujeres, niños y una cuestión masiva, se prevé tratar de dialogar para que, sin tener que actuar, se pueda lograr el carril sanitario. Sabemos que muchas veces no se consigue y no se puede permitir tener algún tipo de inconveniente con personas como mujeres embarazadas o niños que no acaten esta situación", indicó.

Leé también

Policías de la Caminera, detenidos por coimeros: le exigieron dólares y pesos a un conductor

Un policía fue detenido en Alta Gracia por abusar sexualmente de las hijas de su pareja

Villa María: policías armados irrumpieron en una obra de teatro pensando que era un robo

Temas de la nota

Liliana Zárate BellettiPolicía de CórdobainseguridadEl Show del Lagartocámaras de seguridad

Más notas sobre Actualidad

Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta

El primer viernes de junio con tiempo estable y posibilidades de heladas en Córdoba

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial