EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Denuncian que el asesinado en La Falda ya había sufrido violencia policial

El abogado de la familia y el hermano de la víctima aseguraron que agentes lo habían "desfigurado" en diciembre. Afirmaron que le “perforaron un riñón” y lo “dejaron sin oxígeno”.

15 de julio 2022, 14:09hs
Según el abogado de la familia, la tragedia se podría haber evitado.
Seguinos en

“A Jonatan Romo lo mataron. Sufrió dos hechos de violencia, sobrevivió al primero pero no al segundo”. Con esta contundente frase Luis Galli, el abogado de la familia del hombre asesinado en La Falda, sumó una nueva denuncia al caso que sacude a la Policía de Córdoba.

En Noticiero Doce, el letrado aseguró que Romo había padecido violencia y excesos policiales el año pasado. “En diciembre recibió una idéntica paliza por cinco policías. Tuvo que ser internado en el Hospital San Roque, y fue esposado a la cama con un riñón perforado. Estaba completamente desfigurado”, reveló.

Romo, de 36 años, falleció el domingo pasado mientras se encontraba detenido en una comisaría en La Falda. El fiscal Raúl Ramírez, a cargo de la causa, acusó a cuatro efectivos de homicidio agravado por su condición de agentes de seguridad pública. Hay otros dos involucrados por el presunto encubrimiento agravado.

+ MIRÁ MÁS: La jefa de Policía condenó el crimen en la comisaría y no descartó más agentes involucrados

La autopsia confirmó que el hombre murió a causa de una asfixia mecánica, que habría sido provocada por un abuso de fuerza. El cadáver no presentaba signos de ahorcamiento, por lo que se especula con que la muerte habría sido por compresión.

"Miedo a la Policía"

Galli criticó el proceder de la Justicia durante el primer incidente y enfatizó que en aquel entonces debería haber intervenido la fiscalía apartando a los oficiales involucrados. 

“¿Quién encubrió esto?”, se preguntó. Y remarcó: “Si deteníamos a esos cinco policías a tiempo, solucionabamos todo con una persona viva y no en un segundo hecho, en el que lo mataron”. 

Hernán Romo, hermano de la víctima, coincidió con el relato del abogado. En Telenoche contó que “le tenía miedo a la Policía” y que durante el primer episodio debió ser trasladado al Hospital San Roque “sin oxígeno por la cantidad de golpes que había recibido”. 

+ VIDEO: El testimonio del hermano:

Córdoba

Gobierno y Policía de Córdoba

Galli reconoció tanto el proceder de la jefa de Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, como el del gobernador Juan Schiaretti con este caso. Aunque pidió que no se queden “en intenciones”.

En ese sentido, destacó la decisión de pasar a retiro al exdirector general de Recursos Humanos y Formación Profesional, Julio Faría. Y subrayó la importancia de la instrucción de las fuerzas de seguridad para prevenir este tipo de crímenes.

+ VIDEO: La palabra del abogado:

Córdoba

Leé también

Crimen policial en La Falda: Schiaretti pidió que investiguen "hasta las últimas consecuencias"

Detención y muerte en La Falda: “Están reconociendo que algo falló en la institución”

Crimen policial: la mamá de Blas y la UCR pidieron la renuncia del ministro Mosquera

Temas de la nota

Jonatan RomocrimenLa FaldaPolicía de CórdobaNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Paseaba con una réplica de arma por Córdoba, lo detectaron las cámaras y terminó detenido

Osteoporosis: el ingrediente que podés sumar a casi todas tus comidas y ayuda a fortalecer los huesos

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paseaba con una réplica de arma por Córdoba, lo detectaron las cámaras y terminó detenido
  • Osteoporosis: el ingrediente que podés sumar a casi todas tus comidas y ayuda a fortalecer los huesos
  • Milei negó que haya gente que no llega a fin de mes: “Es una pelotudez del tamaño de una casa”
  • La hora de la sentencia para Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres: los escenarios posibles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial