• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Jorge "Choli" Salinas es el Médico Solidario 2019

A sus 43 años, el oncólogo brinda atención en Córdoba pero no se olvida de su tierra: todos los fines de semana trabaja gratis con decenas de pacientes en la sala que ayudó a crear en Mina Clavero.

04 de diciembre 2019, 10:04hs
"Choli" Salinas tuvo su merecida distinción.
"Choli" Salinas tuvo su merecida distinción.
Seguinos en Google

Sin duda alguna, la oncología es una de las áreas de la medicina más difíciles de afrontar cada día. Pero eso no es un impedimento para el doctor Jorge "Choli" Salinas: además de su trabajo en el Hospital de Oncología de Córdoba, redobló su compromiso y colaboró de manera clave para crear una sala oncológica municipal en su tierra natal, Mina Clavero.

Ese trabajo le valió los votos para ser el Médico Solidario 2019, distinción entregada por el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba y El Doce. A través de una votación abierta llevada a cabo en ElDoce.tv, la gente lo eligió y en Arriba Córdoba recibió el reconocimiento.

"Así lo decidió la gente, es una alegría muy grande. Se visibilizó la causa, a qué me dedico y qué hago", agradeció "Choli", que hace 15 años trabaja en Córdoba durante la semana y en Traslasierra los fines de semana.

Jorge "Choli" Salinas es el Médico Solidario 2019
Jorge "Choli" Salinas es el Médico Solidario 2019

+ MIRÁ MÁS: La contaminación que el Suquía lleva a la Laguna Mar Chiquita

Sobre su causa, explicó: "Era muy difícil para la gente de Traslasierra acceder a los distintos especialistas, venir a la ciudad no resulta fácil. Y tuve la idea de devolver lo que el pueblo me dio. Empecé con un consultorio de oncología en el 2005 y fue creciendo y con la cooperadora y la Municipalidad de Mina Clavero hicimos la sala oncológica municipal, donde hoy tenemos 10 sillones de quimioterapia, un mamógrafo digital, aparatos y atendemos a unos 150 pacientes por semana de todo el Valle, la mayoría gratis".

Al momento de recibir el premio, su madre se comunicó en vivo con Arriba Córdoba y tuvieron un emocionante diálogo. "Quiero que no trabajes tanto, pero me gusta mucho que hay un ser humano como vos que la vida no fue tan generosa con vos y hayas demostrado lo solidario que sos", le dijo su mamá. Reviví la nota en este video:

Video Placeholder

Leé también

La campaña busca premiar a médicos que ayudan a la comunidad.

El Médico Solidario 2019: la votación para elegir al ganador

Bases y condiciones Médico Solidario 2019

Lo más leído

1

“Mi hija confiaba en él”: la madre de Agostina confirmó que Barrelier es su amigo e hizo un pedido desesperado

2

Revelan cómo habrían engañado a Agostina para que vaya a Cofico antes de la desaparición

3

Marcha por Agostina: sus abuelos cuestionaron la demora en activar el Alerta Sofía

4

Barra de Instituto, amigo de la madre y con antecedentes: quién es el detenido por la desaparición de Agostina

5

Un vecino de Barrelier afirmó que una mujer salió “desnuda” y con las “manos encintadas”

Temas de la nota

SaludMina Clavero

Más notas sobre Actualidad

Agostina Vega desapareció el sábado 23 de mayo en Córdoba.

Búsqueda contrarreloj de Agostina Vega: allanamientos, un detenido y muchos interrogantes

Allanamiento y cinco personas retiradas por la Policía.

Allanamientos por Agostina: la Policía retiró a 5 personas allegadas a Barrelier

La Justicia de Córdoba determinó que una joven murió por los efectos de la vacuna Sputnik.

La Justicia determinó que una joven murió en Córdoba por efectos de la vacuna Sputnik

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Abel Pintos se reencontró con una participante a la quien le hizo un regalazo y se emocionaron
  • Búsqueda contrarreloj de Agostina Vega: allanamientos, un detenido y muchos interrogantes
  • Allanamientos por Agostina: la Policía retiró a 5 personas allegadas a Barrelier
  • La Justicia determinó que una joven murió en Córdoba por efectos de la vacuna Sputnik

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial