El 16 de diciembre de 2021 la vida de Milagros cambió para siempre. Fue atropellada a la salida de un baile en el centro de la ciudad de Córdoba y le amputaron una pierna. Pese a que este miércoles las cámaras de El Show del Lagarto la visitaron para verla dar sus primeros pasos con una pierna ortopédica prestada, se encontraron con una situación lamentable.
La joven los recibió quebrada en llanto. Este mismo miércoles, declaró Gastón Federico Elías, el basquetbolista de Instituto acusado de haber frenado su camioneta para acosarla y provocar que un segundo auto la choque.
La versión de Elías fue la misma desde el inicio de incidente: negó rotundamente el acoso que Milagros asegura que sí pasó. Incluso, en Arriba Córdoba, acompañado de su abogado Carlos Nayi, reconoció que después de cinco meses nunca se comunicó la víctima.
+ MIRÁ MÁS: El conductor de la camioneta negó un “acoso” a la joven amputada
Esas palabras afectaron a Milagros, que no pudo contener las lágrimas: “Todos son culpables, me arruinaron la vida. Nadie me habló. Ni él ni el hombre que me chocó. Ninguno me mandó un mensaje para preguntarme si necesitaba un medicamento o lo que sea. Ahora él se viene a hacer la víctima, dice que no tiene culpa. Si no hubiera tenido culpa entonces ¿por qué se fue?”.
Luego, lamentó que los acusados puedan seguir con su vida con normalidad, mientras ella aprende otra vez a caminar con una prótesis prestada. Elías volvió a jugar al básquet en Instituto y el hombre que la chocó continúa con su labor como remisero de la ciudad.
+ VIDEO: el dolor de Milagros:
"Me acosó"
Milagros remarcó que Elías sí acosó a ella y sus amigas: “Nos invitaron de after, nosotras le dijimos que no y ellos se quedaron ahí. Si no se hubieran quedado, no me hubieran chocado. No entiendo cómo una persona puede tener tan poca empatía”.
Milagros necesita ayuda
La víctima aún no tiene una prótesis propia, una pierna ortopédica que va a tener que usar para el resto de su vida. Su familia está sin trabajo y necesita ayuda para comprarla. Han organizado una rifa para solventar el gasto que ronda los 15 millones de pesos.
“Hasta ahora nadie se acercó a darnos una mano. Le pedimos por favor a la justicia que agilice los trámites del seguro porque ella merece la mejor prótesis”, dijo el papá de Milagros. Además, explicó que los gastos no terminan ahí. “No terminan nunca. Cada dos años ella necesita cambiar la rodilla, el cono, no es siempre la misma prótesis porque su cuerpo va creciendo”.
Para colaborar comunicarse al teléfono 3517354009.