EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El joven baleado en una persecución rompió el silencio

Facundo Brandán, de 18 años, recibió un disparo por parte de un policía durante un confuso episodio en barrio Tranviarios. Mientras se recupera, denuncia maltrato. El defensor de los agentes lo niega.

09 de febrero 2017, 20:24hs
El balazo le entró por el cuello y salió por la mandíbula.

El hecho llamó la atención de todo Córdoba en las últimas horas de enero. Facundo Brandán, que viajaba como acompañante en una camioneta manejada por un amigo menor de edad, terminó con un balazo en el cuello luego de evadir un control policial en avenida Colón y huir a toda velocidad.

"Mi compañero se asustó. La persecución duró unos 10 minutos, 20 como mucho. Habíamos tomado una cerveza entre tres", repasó en Telenoche sobre la noche que no terminó en tragedia de milagro.

Sobre el disparo, afirmó que ocurrió luego de que frenaron y estaban adentro de la camioneta. "Nosotros nos bajamos, prendimos las luces de la camioneta. Adentro ya tenía el disparo. Cuando frenamos sentí que me disparan", subrayó.

+ VIDEO: la entrevista con el joven baleado en la persecución:

Policiales

Denuncia maltrato

"Me trataron como a un delincuente. Yo estaba tirado en el piso, esposado, me pegaban patadas y me tenían la cabeza con una pierna arriba para que no me pueda mover", reprochó el adolescente, que se recupera favorablemente de las heridas.

"Hay policías buenos y malos: a mí me tocaron los malos", dijo el joven baleado.

"Ahora estoy mejor. Los primeros días me costó bastante, me quedaba el shock del miedo que pasé", agregó, y denunció: "Me queda un poco de resentimiento, pero hay policías buenos y malos: a mí me tocaron los malos".

La versión de los policías

Para el abogado de los agentes, los disparos se hicieron mientras se realizaba la persecución por el riesgo que implicaba para terceros. "Viendo que la velocidad nunca descendía y temiendo cualquier cruce de algún tercero o peatón, deciden realizar disparos a la parte baja de la camioneta para que se detenga", aseguró el abogado Federico Pizzicari.

"Temiendo cualquier cruce de algún tercero, deciden realizar disparos", argumentó el defensor de los policías.

De acuerdo a su versión, "por el movimiento de la camioneta y por la adrenalina del momento, el disparo se va un poco más arriba, ingresa a la caja y lesiona a este chico". En ese sentido, negó rotundamente el maltrato: "No hubo bajo ningún aspecto. Mis defendidos dicen que en ningún momento los golpearon".

Leé también

Versiones cruzadas por el joven baleado tras una persecución

Temas de la nota

inseguridadjoven baleadopolicíasPersecuciónbarrio tranviariosDisparobaleadoHeridoTelenocheAvenida Colóndenunciamaltrato

Más notas sobre Actualidad

Jueves de inestabilidad pero altas temperaturas: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evento devastador: señales del meteorito que borró una civilización
  • Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal
  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial