Agustina Moreno, de 20 años y mamá de un niño de 4, fue encontrada muerta en su casa en la localidad de Alta Gracia durante las primeras horas de la madrugada de este martes.
Desde el primer momento su familia denunció que se trató de un femicidio ya que su exnovio tiene varias denuncias por violencia de género y hasta una orden de restricción. Sin embargo la exsuegra, madre del acusado, aseguró que se fue un suicidio.
Mientras avanza la investigación, el fiscal Diego Fernández emitió un comunicado en el que reveló que, horas antes de la muerte, la joven estuvo en un hospital donde se le brindó asistencia médica debido a una autoagresión. La pista pasa a ser clave para los investigadores, que intentan determinar si se trató de un crimen o de una trágica decisión.
Foto: El Doce
+ MIRÁ MÁS: Muerte en el country: los padres de la modelo piden investigar a fondo
Ahora se espera por los resultados de la autopsia del cadáver de la fallecida, para poder conocer cuál fue la causa de muerte.
El comunicado
El cuerpo de la joven fue hallado en una vivienda de calle Armenia, barrio El Cañito de la localidad de Alta Gracia. El fiscal Diego Fernández calificó al caso como “muerte de etiología dudosa” para comenzar la investigación. Alrededor del mediodía de este martes, el encargado de llevar adelante el caso emitió un comunicado que fue difundido por el sitio Mi Valle.
“Se ordenó inmediatamente la realización de la pertinente autopsia y demás informes técnicos para dilucidar la causa de la muerte. Asimismo se dispuso, entre otras medidas, el secuestro de cámaras de seguridad del sector, teléfonos celulares, recepción de testimonios y remisión de historia clínica, en razón que la joven recientemente habría recibido asistencia médica en el Hospital regional por una autoagresión, presumiblemente a raíz de un conflicto con una familiar directa”, detalló.
El fiscal además aclaró que en el caso rige el secreto de sumario y que “se continúa trabajando denodadamente con la división investigaciones de la Policía local para procurar desentrañar la causa eficiente de la muerte y las circunstancias objetivas que rodearon a la misma”.
La denuncia de la familia
En diálogo con El Doce, familiares de la joven fallecida negaron la hipótesis del suicidio y pidieron investigar si el exnovio la mató.
“Nosotros pensamos que ha sido un femicidio porque ya habían ocurrido hechos de violencia contra ella. Había orden de restricción”, contó su tía.
+ MIRÁ MÁS: Mariela Bessonart: ampliaron la imputación contra el ex esposo
Y agregó: “Hace un rato nos dijo el comisario que hay un video que muestra que él estaba en la casa. Hay un video de seguridad, de la casa de la madre, que vive al lado, donde se lo ve que él entró al domicilio anoche, aun teniendo restricción”.
"Él la golpeaba, incluso hay muchos testigos, fotos. Era un tipo violento, vendía droga. La golpeaba a ella y también lo golpeaba al nene. La dejaba encerrada, hubo mucho maltrato psicológico y físico”, cerró angustiada.