El asesinato de Fernando Báez Sosa atravesó la vida de muchas personas. Una de ellas fue la de Virginia Pérez Antonelli, quien intentó reanimarlo tras la brutal golpiza. Después del veredicto, la joven de 21 años volvió a mostrar su desprecio hacia los asesinos.
“Lloren ahora, basuras”. Esta fue la contundente frase que dejó contra los ocho rugbiers en su cuenta de Twitter después de que la Justicia los encontrara culpables.
Antes de la última jornada del juicio, también envió un mensaje de apoyo para los padres de la víctima. “Tiene que haber una sentencia justa después de tanta tortura, para que en el corazón de esa familia haya un poco de paz”, escribió.
El enojo de Pérez Antonelli
Cabe recordar que la testigo declaró a principios de enero. En ese entonces tuvo un encontronazo con Ciro Pertossi, quien le hizo un “gesto sobrador”. “Cuando salieron los miré uno por uno a la cara y a él le dije que era un hijo de puta", comentó en ese entonces Pérez Antonelli.
+ MIRÁ MÁS: Por qué no le dieron perpetua a Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli
Con apenas 17 años fue la primera en asistir a Báez Sosa la noche de su muerte, el 18 de enero de 2020. Le realizó técnicas de RCP después de que quedara tendido y hasta que llegaron los bomberos, que le aplicaron un desfibrilador pero no pudieron salvarlo.