El martes inició el juicio contra Juan Francisco “Francés” Viarnes (62) en el Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba. Se trata del sombrío personaje que estuvo en Paraguay durante siete años y fue extraditado en abril pasado para ser sometido a debate.
Está acusado por encubrimiento agravado y circulación de moneda falsa, estafa y falsificación de documento público agravado. Junto a otras 12 personas integraba una banda que falsificaba y distribuía dólares y pesos en diferentes provincias.
Desde la cárcel de Bouwer, donde quedó alojado tras ser extraditado de Paraguay, Viarnes reconoció todos los hechos de la acusación. Sin embargo, otros de los imputados cuestionaron y no admitieron todos los términos de la acusación. El juicio pasó a cuarto intermedio: continuará el próximo miércoles.
+ MIRÁ MÁS: Caso Teo Rodríguez: las acusadas ofrecen 200 mil pesos en cuotas por el daño
El hombre de las mil caras, como también se lo conoce, aseguró que es médico luego de recibirse en Panamá. En Paraguay ejerció la actividad con un título falso, por lo que fue condenado por falsificación de documento público de contenido falso. Cumplió la pena un año y regresó a Córdoba.
Ahora es juzgado por otra causa: falsificación de monedas. Años atrás en su casa de barrio Urca, las autoridades secuestraron 500 mil dólares truchos de gran calidad. También había sido imputado por contribuir al armado de la causa del narcoescándalo en 2013, pero la sentencia aún no está firme.