La cosa se pone cada vez más complicada. Al menos así lo indican los números que arroja cada día el reporte provincial sobre la situación epidemiológica en Córdoba. Aumentan la cantidad de contagiados por los brotes que cada vez son más difíciles de controlar.
Al respecto se refirió Juan Ledesma, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central, en el programa Total es Sábado. “Es evidente el aumento sustancial de casos en el territorio cordobés. Esto nos preocupa mucho porque la situación por los brotes se está desbordando”, dijo el médico.
+ MIRÁ MÁS: Día del amigo: qué pasa con las multas por reuniones en Córdoba
“La trazabilidad de los casos son las reuniones familiares y sociales, que en muchísimos casos son muy por encima de las 10 personas permitidas. Incluso siguen reuniéndose en lugares donde hay brotes, lo que es una locura”, afirmó Ledesma.
“Hasta ahora hemos podido controlar los brotes, pero en algún momento nos hará colapsar en la capacidad de control en lo epidemiológico y tendremos que pasar a dar la batalla a un nivel sanitario”, dijo, preocupado.
+ La entrevista completa en Total es Sábado:
12 cordones
Hasta la tarde de este sábado, en la provincia estaban establecidos 12 cordones sanitarios por diferentes brotes. De ese total, nueve son de carácter estricto y los tres restantes con circulación restringida. Esto comprende a alrededor de 125 mil cordobeses.