Hace cuatro años y cuatro meses que 257 familias usurparon un terreno de nueve hectáreas en Juárez Celman. El juez provincial Julio Guerrero Marín dictó el desalojo para el próximo martes 15 de mayo luego de considerar ilegal la toma.
+ MIRÁ MÁS: Estancia Jesús María: Patrimonio en riesgo
Desde la intendencia solicitan que se vayan porque es un terreno privado. Por esta razón, nunca les brindaron los servicios básicos, como la luz y el agua. En este momento, el predio está siendo custodiado por la Policía y no permiten en el ingreso de material para la construcción, mucho menos de nuevas familias. Aunque es prácticamente imposible.
La realidad es que, desde junio de 2014, viven en condiciones muy precarias, que parecen infrahumanas. Las casas están hechas de lona, techos de tarimas y el piso es de tierra. Tampoco cuentan con baños. La situación es poco digna. En medio de tanta precariedad, conviven algunas viviendas que están parcialmente hechas de material. También hay algunas deshabitadas.
+ MIRÁ MÁS: Cada vez más familias piden para comer
La llegada de estos nuevos habitantes, generó reacciones negativas en los antiguos vecinos de barrio Parque Norte de Juárez Celman. Aseguran que desde que estas personas llegaron, sus vidas cambiaron completamente. Están preocupados por la inseguridad que creció de un día para el otro.
+ VIDEO: informe especial en Telenoche