Una noche de lunes para el olvido vivió una familia de barrio Ituzaingó. Desde hace dos días, un jubilado de 81 años, identificado como Ezio Gaba, lucha por su vida tras ser violentamente arrastrado en auto por delincuentes que le robaron una batería de su utilitario Fiat Fiorino.
Está internado en coma farmacológico en la Clínica Sucre con un coagúlo en la cabeza, fractura de cuatro costillas, un pulmón perforado y múltiples lesiones en su cuerpo. El director del centro de salud, Marcelo Dellatorre, indicó que "hay que esperar la evolución de las hemorragias cerebrales y lesiones pulmonares". "Es un día a día, está despierto pero se desorienta", lamentó.
+ MIRÁ MÁS: Del robo a una sorpresa especial: le regalaron herramientas al jardinero de 80 años
El hijo de Gaba, en diálogo con Telenoche, relató el horror que vivió su papá en la noche del lunes. "Salió gritando, lo vi saltando la reja con dos sujetos discuetiendo", comenzó al recordar el momento. Los delincuentes se suben a su auto para emprender la huida cuando el jubilado "se enganchó del limpiaparabrisas".
Los delincuentes intentaron en deshacerse de la víctima realizando maniobras peligrosas. Después de varios intentos, "volvieron a acelerar, cruzaron la avenida Juan Vucetich y lo arrojaron hacia el costado. Iba colgando del costado del auto", agregó el hijo.
Enzo Gaba ya había sido víctima de la delincuencia en otra oportunidad. Según contó el joven, le robaron la camioneta y ante la desesperación, "no midió las consecuencias" y se enfrentó a los ladrones porque "creyó que se la iban a llevar de nuevo".
+ El relato del hijo del jubilado arrastrado en auto por ladrones:
+ El dolor de la esposa del jubilado en Arriba Córdoba: