Tiene 88 años y regresaba a su casa luego de hacer una extracción de una sucursal del banco Bancor, en barrio Alta Córdoba, cuando fue sorprendido por un joven, quien a punta de pistola lo amenazó y le robó 50 mil pesos que tenía envuelto en un papel de diario. El delincuente, un ex custodio del Surrbac, huyó en un Mini Cooper color rojo, pero ya fue detenido.
En diálogo con Telenoche, la víctima reveló que siempre tiene la costumbre de mirar, así no lleve dinero, si hay alguien detrás de él. En esta oportunidad, no había nadie. Sin embargo, alguien lo estaba observando. “Pasa uno caminando y se para a los cuatro metros de donde yo estaba. Se volvió y me dice: ‘Dame la plata, dame la plata, no te voy a hacer nada’".
+ MIRÁ MÁS: Le robaron la traffic en el estacionamiento de un super: se la había comprado un día antes
“Me voy a buscar a la policía y casualidad que no estaba, porque sospechamos de muchas cosas ya en el barrio”, continuó relatando. Además, indicó que recuerda su rostro y que “lo tiene clavado en la retina”. “Esa cara no se me olvida”, sentenció.
El jubilado aseguró que el ladrón huyó caminando y a la vuelta se subió al auto que lo estaba esperando. Un testigo del hecho logró anotar el número de chapa patente del Mini Cooper lo que permitió a la Policía rastrearlo con facilidad. Video: