• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Jubilado mató a un ladrón: el relato de la vecina asaltada que pedía auxilio a los gritos

Una de las víctimas del robo habló en Arriba Córdoba. El violento hecho ocurrió en la zona sur de la ciudad de Córdoba. El hombre de 78 años que le disparó al delincuente está internado.

10 de febrero 2023, 07:48hs
La zona donde ocurrió el violento robo. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.
La zona donde ocurrió el violento robo. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.
Seguinos en Google

Salió a recibir a su amiga que llegó en su camioneta a entregarle plantas. En esas circunstancias, dos delincuentes las sorprendieron y comenzaron a amenazarlas a punta de pistola exigiéndoles las llaves del auto. Ambas gritaban desesperadas pidiendo auxilio. Un vecino de 78 años defendió a las mujeres y disparó contra los ladrones. Uno de ellos murió tras ser impactado por una bala.

La dueña de la vivienda, en barrio Residencial Vélez Sarsfield, contó en Arriba Córdoba que “enfrentó” a uno de los delincuentes, pero “la corrió mientras le apuntaba con el arma”. “Me decía ‘andate, ándate’”, relató aún en estado de shock.

 + VIDEO: Habló la vecina asaltada a la que el jubilado defendió

Video Placeholder

La mujer se escondió en la casa de un familiar ante las amenazas del ladrón. Desde adentro escuchó los disparos. Solo recuerda que la Policía ya había llegado tras pedir a los gritos ayuda. “Yo no sé, porque me metí adentro. Cuando escuché los disparos, pensé o la Policía o los delincuentes porque eran los que estaban en la calle”, continuó relatando.

 + MIRÁ MÁS: Ayudó a la víctima de un robo y semanas después los delincuentes le balearon la casa

No recuerda si fueron uno o dos disparos y aseguró que “del mismo susto, no sabía que eran disparos”. Pero aclaró que “no vio salir al jubilado” que abrió fuego contra los ladrones que la atacaron.

Confesó que tiene miedo después del violento episodio que el tocó vivir: “Te quedás con esa sensación, es de todos los días esto y en todos los barrios. Te quedás mal”.

Disparos, fuga, choque y muerte

Fuentes policiales informaron que el jubilado de 78 años, padre de un comisario de la fuerza de seguridad de Córdoba, se enfrentó con los ladrones. Así mismo, estos se llevaron la camioneta.

Metros más adelante, cerca del asentamiento Villa La Lonja, chocaron de frente contra otro vehículo. Según trascendió, el delincuente herido de bala fue trasladado por un familiar hasta el Hospital Misericordia, donde confirmaron su deceso. El cómplice se dio a la fuga.

Bajo investigación 

La fiscalía de Distrito II Turno 3, a cargo de Luis Micheli, "investiga la muerte de un supuesto delincuente y los supuestos robos calificado y robo calificado en grado de tentativa de dos vehículos", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Además, revelaron que el jubilado debió ser hospitalizado "a raíz de una crisis emocional" y por el momento no fue imputado. Aguardan los resultados de la autopsia sobre el cuerpo del ladrón muerto y de otras pericias realizadas en el lugar del hecho.

Leé también

El momento en que salió a correr a los motochoros con el cuchillo largo.

Corrió a machetazos a motochoros armados en Córdoba y quedó grabado

Los ladrones acomodaron los televisores en la vereda y huyeron en moto con el botín.

Desvalijaron una casa en Córdoba: entraron en dos turnos y se llevaron todo en moto

Lo más leído

1

Hasta 115 mm en horas: la ciudad de Córdoba donde más llovió y el ranking provincial

2

Cómo sigue el tiempo para el fin de semana en Córdoba después de la tormenta eléctrica

3

Encontraron ahogado a un joven que arrastró el río crecido cerca de Ascochinga tras la tormenta

4

Empleado de un frigorífico se robó carne y lo agarraron: tenía 11 cajas en el baúl

5

Cortes de tránsito en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France: recorridos, horarios y desvíos

Temas de la nota

inseguridadRobojubiladoladróncrimenArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este domingo en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Cortes de tránsito en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France: recorridos, horarios y desvíos

Cortes de tránsito en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France: recorridos, horarios y desvíos

El hombre fue hallado sin vida en el río donde lo buscaban.

Encontraron ahogado a un joven que arrastró el río crecido cerca de Ascochinga tras la tormenta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tini festejó su cumple en el Kempes y se despidió de Córdoba: chiste de embarazo y el momento con De Paul
  • Cachetazo en Alberdi: Belgrano perdió con Racing en el Gigante
  • Tini habló de embarazo en el Kempes y dejó una pícara aclaración que enloqueció a todos
  • Talleres lo dio vuelta y le ganó a Independiente en Avellaneda y se prende en el Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial