Salió a recibir a su amiga que llegó en su camioneta a entregarle plantas. En esas circunstancias, dos delincuentes las sorprendieron y comenzaron a amenazarlas a punta de pistola exigiéndoles las llaves del auto. Ambas gritaban desesperadas pidiendo auxilio. Un vecino de 78 años defendió a las mujeres y disparó contra los ladrones. Uno de ellos murió tras ser impactado por una bala.
La dueña de la vivienda, en barrio Residencial Vélez Sarsfield, contó en Arriba Córdoba que “enfrentó” a uno de los delincuentes, pero “la corrió mientras le apuntaba con el arma”. “Me decía ‘andate, ándate’”, relató aún en estado de shock.
+ VIDEO: Habló la vecina asaltada a la que el jubilado defendió
La mujer se escondió en la casa de un familiar ante las amenazas del ladrón. Desde adentro escuchó los disparos. Solo recuerda que la Policía ya había llegado tras pedir a los gritos ayuda. “Yo no sé, porque me metí adentro. Cuando escuché los disparos, pensé o la Policía o los delincuentes porque eran los que estaban en la calle”, continuó relatando.
+ MIRÁ MÁS: Ayudó a la víctima de un robo y semanas después los delincuentes le balearon la casa
No recuerda si fueron uno o dos disparos y aseguró que “del mismo susto, no sabía que eran disparos”. Pero aclaró que “no vio salir al jubilado” que abrió fuego contra los ladrones que la atacaron.
Confesó que tiene miedo después del violento episodio que el tocó vivir: “Te quedás con esa sensación, es de todos los días esto y en todos los barrios. Te quedás mal”.
Disparos, fuga, choque y muerte
Fuentes policiales informaron que el jubilado de 78 años, padre de un comisario de la fuerza de seguridad de Córdoba, se enfrentó con los ladrones. Así mismo, estos se llevaron la camioneta.
Metros más adelante, cerca del asentamiento Villa La Lonja, chocaron de frente contra otro vehículo. Según trascendió, el delincuente herido de bala fue trasladado por un familiar hasta el Hospital Misericordia, donde confirmaron su deceso. El cómplice se dio a la fuga.
Bajo investigación
La fiscalía de Distrito II Turno 3, a cargo de Luis Micheli, "investiga la muerte de un supuesto delincuente y los supuestos robos calificado y robo calificado en grado de tentativa de dos vehículos", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Además, revelaron que el jubilado debió ser hospitalizado "a raíz de una crisis emocional" y por el momento no fue imputado. Aguardan los resultados de la autopsia sobre el cuerpo del ladrón muerto y de otras pericias realizadas en el lugar del hecho.