Es un día conmovedor para la División Canes de la Policía de Córdoba. Ursus, un ovejero alemán de 10 años, se retiró de las actividades y se despidió de las tareas de búsqueda. “Se nos va un compañero, se va a descansar”, expresaron desde la fuerza.
El perro estuvo ocho años al servicio del organismo y fue el primero en desempeñar en la búsqueda de restos biológicos. “Ursus es un compañero fiel, símbolo de valentía y compromiso”, sostuvieron.
+ MIRÁ MÁS: Final feliz para Croto, el perro que esperó a su dueño en el hospital
Por su parte, el comisario Adrián Cepeda contó en El Show del Lagarto que el animal será adoptado por su guía. “Todo lo querían adoptar pero su guía es con quién más tiempo pasó”, comentó y agregó: “Va a volver a ser una mascota, va a disfrutar de la vida familiar”.
Hallazgos
El ovejero alemán nació en el centro de crianza de la Policía de Córdoba el 4 de noviembre de 2013. Para los agentes, “dejó una huella imborrable en la participación de asistencias que conmovieron a nuestra sociedad”.
Los casos en los que participó fueron resonantes en la provincia y algunos tuvieron repercusiones a nivel nacional. En 2017 participó del hallazgo de un hombre de 74 años que estaba sin vida en barrio San Roque de Córdoba.
En 2021 fue convocado por el Ministerio de Seguridad Nacional para participar de la búsqueda de Guadalupe Lucero en San Luis y su último descubrimiento fue en abril de 2023 cuando encontró el cuerpo de una mujer enterrado en una casa de barrio Zumarán de la capital.
“Su habilidad en la especialidad ha sido excepcional, destacándose en momentos críticos donde su labor hizo la diferencia”, remarcaron y le desearon que disfrute su “vida perruna”.