Un juez cordobés volvió a acudir a una forma original para anunciar la adopción de una nena de 6 años. Ocurrió en Huinca Renancó, en el sur de la provincia de Córdoba, y el momento se viralizó y conmovió a todos.
El tierno episodio ocurrió este miércoles al mediodía en la puerta del Juzgado de Niñez de la mencionada localidad cordobesa. El protagonista fue el juez Claudio Mazuqui, quien en otras oportunidades ya empleó estas intervenciones creativas.
+ MIRÁ MÁS: Con un cuento de hadas, le contaron a una nena que había sido adoptada
El magistrado llegó al juzgado en bici y con globos para sorprender a la niña. Vestido de cartero, le entregó un mensaje a la pequeña para notificarle la sentencia de adopción en lenguaje claro. Como no podía ser de otra manera, la escena se llenó de emoción.
Muchos vecinos de Huinca Renancó pasaban por el lugar y captaron la emotiva escena. La nena recibió su carta y así se enteró que había sido adoptada por una familia oriunda de la localidad de Mattaldi.
Desde la Justicia resolvieron que “la comunicación de la presente sentencia se efectuará, con la impresión de su nueva identidad, con su nombre y sus nuevos apellidos".
La intervención llevó el novedoso nombre de "El cartero trae una muy buena noticia”. Para eso, el juez se disfrazó de cartero para revelar la sentencia.
La decisión del juez Mazuqui no es algo nuevo, ya que hizo lo mismo en otras sentencias de adopción. Explicaron que estos actos son necesarios "para humanizar la Justicia" empatizando, innovando y explorando “nuevas formas de comunicación”.