EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Juez cordobés se vistió de cartero para anunciarle a una niña que había sido adoptada

Se trata del Juez de Niñez de Huinca Renancó, Claudio Mazuqui, quien es conocido por emplear estas intervenciones creativas.

22 de diciembre 2023, 13:22hs
El juez junto a la niña adoptada.
Seguinos en Google

Un juez cordobés volvió a acudir a una forma original para anunciar la adopción de una nena de 6 años. Ocurrió en Huinca Renancó, en el sur de la provincia de Córdoba, y el momento se viralizó y conmovió a todos.

El tierno episodio ocurrió este miércoles al mediodía en la puerta del Juzgado de Niñez de la mencionada localidad cordobesa. El protagonista fue el juez Claudio Mazuqui, quien en otras oportunidades ya empleó estas intervenciones creativas.

+ MIRÁ MÁS: Con un cuento de hadas, le contaron a una nena que había sido adoptada

El magistrado llegó al juzgado en bici y con globos para sorprender a la niña. Vestido de cartero, le entregó un mensaje a la pequeña para notificarle la sentencia de adopción en lenguaje claro. Como no podía ser de otra manera, la escena se llenó de emoción.

Juez cordobs se visti de cartero para anunciarle a una nia que haba sido adoptada

Muchos vecinos de Huinca Renancó pasaban por el lugar y captaron la emotiva escena. La nena recibió su carta y así se enteró que había sido adoptada por una familia oriunda de la localidad de Mattaldi.

Desde la Justicia resolvieron que “la comunicación de la presente sentencia se efectuará, con la impresión de su nueva identidad, con su nombre y sus nuevos apellidos".

Juez cordobs se visti de cartero para anunciarle a una nia que haba sido adoptada

La intervención llevó el novedoso nombre de "El cartero trae una muy buena noticia”. Para eso, el juez se disfrazó de cartero para revelar la sentencia. 

La decisión del juez Mazuqui no es algo nuevo, ya que hizo lo mismo en otras sentencias de adopción. Explicaron que estos actos son necesarios "para humanizar la Justicia" empatizando, innovando y explorando “nuevas formas de comunicación”.

Leé también

El milagro de Lázaro: de lesiones irreversibles a una Navidad en familia

Navidad sin techo: el inmenso dolor en el inicio del desalojo a los estafados

Temas de la nota

adopciónHuinca Renancójuez

Más notas sobre Actualidad

Golpe comando en Urca: les entraron, los golpearon, les vaciaron las cuentas y se robaron dos camionetas

Incidentes entre delegados de la UEPC y la Policía durante la asamblea por la discusión salarial

Un pitbull le mordió la cara a un nene de 6 años en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llega la lluvia de meteoros Líridas: cuándo y a qué hora se podrá ver mejor
  • Golpe comando en Urca: les entraron, los golpearon, les vaciaron las cuentas y se robaron dos camionetas
  • Revelaron cómo fue el accidente doméstico de Brandoni días antes de su muerte
  • Incidentes entre delegados de la UEPC y la Policía durante la asamblea por la discusión salarial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial