Un juez y su custodio se defendieron a los tiros de un intento de robo y mataron a dos ladrones de 18 años. Hay otro joven de 16 que resultó gravemente herido tras el tiroteo.
Todo ocurrió este sábado en Quilmes, Buenos Aires, cuando el camarista, identificado como Ernesto García Maañon, salía del polígono del Tiro Federal de la mencionada localidad.
Iba acompañado de su custodio en el momento en que fueron abordados por al menos cinco delincuentes armados. El juez y su custodio estaban en un auto y, en esas circunstancias, sacaron sus armas de fuego y comenzaron a tirotearse con los sospechosos.
Como consecuencia de la balacera, uno de los asaltantes (identificado como Nicolás Martínez) de 18 años murió en el lugar, mientras que otros dos -un joven también de 18 y un adolescente de 16- resultaron heridos de gravedad y fueron derivados al Hospital Iriarte. Horas después se confirmó el deceso del mayor de ellos.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un motociclista de 18 años chocó contra un poste de luz y murió
"Tanto el delincuente muerto como los heridos poseen frondosos antecedentes penales", explicó a Clarín un investigador, quien añadió que el juez y su custodio se encuentran ilesos y que no llegaron a sustraerles ninguna pertenencia.
En el lugar se secuestraron tres armas diferentes y se esperan las pericias para saber cuántos tiros dispararon y en qué partes del cuerpo. Fuentes judiciales indicaron que la fiscalía por ahora no pidió la detenciones de García Maañón ni con su custodio al considerar que actuaron en legítima defensa.
García Maañon se desempeña como juez en la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de San Isidro.