El polémico fallo de un juez en Santa Fe causó un fuerte repudio en redes sociales en las últimas horas. Rodolfo Mingarini decidió darle la libertad a un albañil acusado de violación. Su fundamento fue que el agresor "se tomó el tiempo de ponerse el preservativo", algo que "no suele ser lógico".
“No puedo entender cómo si va a tener relaciones forzadas, sometiéndola, se tome el tiempo para colocarse el profiláctico y luego avanzar sobre el cuerpo de la víctima”, indicó el magistrado santafesino.
Mingarini, además, desestimó los exámenes de medicina legal que constataron las lesiones compatibles con una violación, así como también el material biológico que se encontró en la escena del imputado e incluso las pericias psicológicas que se le hicieron a la víctima, las cuales avalaron su relato.
+ MIRÁ MÁS: Caso Blas Correas: elevaron a juicio a los policías imputados por el crimen
Según informó Diario Uno, el hecho ocurrió en abril pasado, cuando una mujer se presentó ante la Justicia asegurando que había sido violada por un albañil que trabaja en la cuadra de su casa. Según su relato, el hombre ingresó a la vivienda y concretó el abuso.
“Podemos pensar que habría habido relaciones forzadas, pero no puedo entender cómo si va a tener relaciones forzadas, empujándola, sometiéndola, se toma el tiempo para colocarse el profiláctico y luego avanzar sobre el cuerpo de la víctima que según lo que está acá, se negaba. La verdad es que ahí es donde me genera la mayor duda”, agregó el juez al respecto.
Y antes de liberar al albañil acusado, concluyó: “Realmente es posible que haya habido esta relación no consentida, es posible, pero no tenemos suficiente evidencia para considerarla probable”.
El fallo despertó el repudio generalizado y desde la mesa de Ni una menos Santa Fe lanzaron un comunicado. También recordaron que no es la primera vez que este juez queda envuelto en la polémica por un caso parecido, que ocurrió en marzo del año pasado.