• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un juez de Neuquén autorizó que tres perros galgos tengan su propia abogada

Los animales fueron considerados víctimas de maltrato y se investiga si los drogaban para potenciar su rendimiento en carreras clandestinas. Ocurrió en Cutral Có en 2019.

30 de junio 2020, 19:26hs
Noraly Melo se convertirá en la abogada particular de los tres perros, que están bajo su cuidado
Noraly Melo se convertirá en la abogada particular de los tres perros, que están bajo su cuidado

En un fallo sin precedentes en Argentina, un juez de Neuquén aceptó que tres perros galgos tengan su propia abogada para que los represente ante la ley. Los animales fueron rescatados por la Policía de una carrera clandestina en Cutral Có en 2019.

Este tipo de competencias están prohibidas desde 2016 mediante la ley 27330. Por este caso en particular hay tres personas imputadas y la causa se dirige a juicio oral. “Esta es una decisión judicial inédita en el país, con escasos antecedentes en Sudamérica", indicó el fiscal Maximiliano Breide Obeid.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un hombre por distribuir pornografía infantil en Río Tercero

“Aquí los bienes jurídicos protegidos son los animales, sin lugar a ninguna duda, ello no quiere decir que sean entes susceptibles de adquirir derechos y contraer obligaciones, pero si son entes susceptibles de la protección legal que el legislador le ha dado a través de estas leyes, tanto la 14346 (Ley Maltrato y Crueldad a los Animales) como la 27330 (Ley que prohíbe las carreras de galgos). Es más, hace a la dignidad del ser humano la protección de los animales”, detalla la resolución del juez Mario Tommasi.

Un juez de Neuquén autorizó que tres perros galgos tengan su propia abogada
Un juez de Neuquén autorizó que tres perros galgos tengan su propia abogada

Noraly Melo se convertirá en la abogada particular de los tres galgos que están bajo su cuidado. El hecho ocurrió el 14 de julio del año pasado, cuando la Policía de Neuquén interrumpió la carrera. En el lugar había alrededor de 100 personas y además se encontraron jeringas con las cuales presuntamente les inyectaban drogas para mejorar su rendimiento.

Leé también

El obrero realizaba tareas de revoque cuando perdió el equilibrio y cayó de tres metros de altura. (Foto: ilustrativa)

Córdoba: murió un trabajador que cayó al vacío en una obra en construcción

En junio de 2019 hubo un fallo similar de un juez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Suspenden la licencia de conducir a un padre deudor de la cuota alimentaria

Lo más leído

1

El último mensaje que le mandó a su mamá el joven asesinado en un presunto robo

2

Se juntó con amigos y nunca volvió: el triste relato de la madre del joven asesinado en Córdoba

3

Asesinaron a un joven en Córdoba y otro vecino denunció que fue asaltado una hora antes en el mismo lugar

4

Qué pasará con el feriado del 17 de agosto: la decisión del Gobierno nacional

5

Estuvo en la secta de los “sanadores egipcios”, pasó un año presa y relató su calvario: “Perdí todo”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

GalgosAbogadajusticiaNeuquénCarreras

Más notas sobre Actualidad

Era buscado por la Justicia de Córdoba y cayó por un error de principiante

Un delincuente buscado en Córdoba y otras provincias cayó por un error de principiante

El crimen conmocionó a Villa Los Aromos. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

“Un balde de agua fría”: un sobrino del curandero asesinado en Los Aromos contó cómo lo encontraron

Conmoción en Empalme por el crimen de Ignacio Villagra.

“Crónica de una muerte anunciada”: los vecinos sobre la esquina en donde mataron al joven de 22 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuatro asesinatos en dos semanas: los casos que sacudieron a Córdoba
  • Dejaron a su hijo de 10 años en un aeropuerto y se fueron de viaje
  • Un delincuente buscado en Córdoba y otras provincias cayó por un error de principiante
  • “Un balde de agua fría”: un sobrino del curandero asesinado en Los Aromos contó cómo lo encontraron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial