• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un juez de Neuquén autorizó que tres perros galgos tengan su propia abogada

Los animales fueron considerados víctimas de maltrato y se investiga si los drogaban para potenciar su rendimiento en carreras clandestinas. Ocurrió en Cutral Có en 2019.

30 de junio 2020, 19:26hs
Noraly Melo se convertirá en la abogada particular de los tres perros, que están bajo su cuidado
Noraly Melo se convertirá en la abogada particular de los tres perros, que están bajo su cuidado
Seguinos en Google

En un fallo sin precedentes en Argentina, un juez de Neuquén aceptó que tres perros galgos tengan su propia abogada para que los represente ante la ley. Los animales fueron rescatados por la Policía de una carrera clandestina en Cutral Có en 2019.

Este tipo de competencias están prohibidas desde 2016 mediante la ley 27330. Por este caso en particular hay tres personas imputadas y la causa se dirige a juicio oral. “Esta es una decisión judicial inédita en el país, con escasos antecedentes en Sudamérica", indicó el fiscal Maximiliano Breide Obeid.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un hombre por distribuir pornografía infantil en Río Tercero

“Aquí los bienes jurídicos protegidos son los animales, sin lugar a ninguna duda, ello no quiere decir que sean entes susceptibles de adquirir derechos y contraer obligaciones, pero si son entes susceptibles de la protección legal que el legislador le ha dado a través de estas leyes, tanto la 14346 (Ley Maltrato y Crueldad a los Animales) como la 27330 (Ley que prohíbe las carreras de galgos). Es más, hace a la dignidad del ser humano la protección de los animales”, detalla la resolución del juez Mario Tommasi.

Un juez de Neuquén autorizó que tres perros galgos tengan su propia abogada
Un juez de Neuquén autorizó que tres perros galgos tengan su propia abogada

Noraly Melo se convertirá en la abogada particular de los tres galgos que están bajo su cuidado. El hecho ocurrió el 14 de julio del año pasado, cuando la Policía de Neuquén interrumpió la carrera. En el lugar había alrededor de 100 personas y además se encontraron jeringas con las cuales presuntamente les inyectaban drogas para mejorar su rendimiento.

Leé también

El obrero realizaba tareas de revoque cuando perdió el equilibrio y cayó de tres metros de altura. (Foto: ilustrativa)

Córdoba: murió un trabajador que cayó al vacío en una obra en construcción

En junio de 2019 hubo un fallo similar de un juez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Suspenden la licencia de conducir a un padre deudor de la cuota alimentaria

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Denunció al 911 y la Policía encontró dos desarmaderos clandestinos con autopartes robadas

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

GalgosAbogadajusticiaNeuquénCarreras

Más notas sobre Actualidad

Una mujer calcinada fue encontrada en Chaco.

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

Frentistas pueden gestionar la exención del pago de estacionamiento.

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
Carlos y Mónica, los padres de Santiago Aguilera. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa
  • Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo
  • Preocupación por la salud de Christian Petersen: lo volvieron a internar por fuertes alucinaciones
  • Ca7riel y Paco revolucionaron Córdoba con ingreso en camilla y arranque explosivo: fotos y videos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial