• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un juez de Neuquén autorizó que tres perros galgos tengan su propia abogada

Los animales fueron considerados víctimas de maltrato y se investiga si los drogaban para potenciar su rendimiento en carreras clandestinas. Ocurrió en Cutral Có en 2019.

30 de junio 2020, 19:26hs
Noraly Melo se convertirá en la abogada particular de los tres perros, que están bajo su cuidado
Noraly Melo se convertirá en la abogada particular de los tres perros, que están bajo su cuidado
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En un fallo sin precedentes en Argentina, un juez de Neuquén aceptó que tres perros galgos tengan su propia abogada para que los represente ante la ley. Los animales fueron rescatados por la Policía de una carrera clandestina en Cutral Có en 2019.

Este tipo de competencias están prohibidas desde 2016 mediante la ley 27330. Por este caso en particular hay tres personas imputadas y la causa se dirige a juicio oral. “Esta es una decisión judicial inédita en el país, con escasos antecedentes en Sudamérica", indicó el fiscal Maximiliano Breide Obeid.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un hombre por distribuir pornografía infantil en Río Tercero

“Aquí los bienes jurídicos protegidos son los animales, sin lugar a ninguna duda, ello no quiere decir que sean entes susceptibles de adquirir derechos y contraer obligaciones, pero si son entes susceptibles de la protección legal que el legislador le ha dado a través de estas leyes, tanto la 14346 (Ley Maltrato y Crueldad a los Animales) como la 27330 (Ley que prohíbe las carreras de galgos). Es más, hace a la dignidad del ser humano la protección de los animales”, detalla la resolución del juez Mario Tommasi.

Un juez de Neuquén autorizó que tres perros galgos tengan su propia abogada
Un juez de Neuquén autorizó que tres perros galgos tengan su propia abogada

Noraly Melo se convertirá en la abogada particular de los tres galgos que están bajo su cuidado. El hecho ocurrió el 14 de julio del año pasado, cuando la Policía de Neuquén interrumpió la carrera. En el lugar había alrededor de 100 personas y además se encontraron jeringas con las cuales presuntamente les inyectaban drogas para mejorar su rendimiento.

Leé también

El obrero realizaba tareas de revoque cuando perdió el equilibrio y cayó de tres metros de altura. (Foto: ilustrativa)

Córdoba: murió un trabajador que cayó al vacío en una obra en construcción

En junio de 2019 hubo un fallo similar de un juez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Suspenden la licencia de conducir a un padre deudor de la cuota alimentaria

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos

3

El riesgo tóxico que esconden las frituras y los simples trucos para evitarlos

4

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

5

Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal

Temas de la nota

GalgosAbogadajusticiaNeuquénCarreras

Más notas sobre Actualidad

El bebé de 27 días es oriundo de Balenaria.

Un bebé de 27 días lucha por su vida por fracturas de cráneo en Córdoba: detuvieron a la madre y el padrastro

El hombre fue rescatado por el Duar.

Rescataron a un hombre que cayó al cauce de un río en Córdoba: tiene graves lesiones

En el caso intervino la Policía de Córdoba.

Su sobrino se ahogó con un caramelo y lo salvaron a través del 911: el desesperante llamado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un bebé de 27 días lucha por su vida por fracturas de cráneo en Córdoba: detuvieron a la madre y el padrastro
  • Rescataron a un hombre que cayó al cauce de un río en Córdoba: tiene graves lesiones
  • Su sobrino se ahogó con un caramelo y lo salvaron a través del 911: el desesperante llamado
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 18 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial