EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en la recta final: iniciaron los alegatos

Los ocho rugbiers volverán a sentarse en el banquillo de los acusados. Los fiscales son los primeros en exponer los argumentos sobre el pedido de prisión.

25 de enero 2023, 07:40hs
La familia Báez Sosa reclamó justicia por el crimen de Fernando.
Seguinos en

“Perpetua para todos”, ese es el reclamo de Silvino Báez y Graciela Sosa, el papá y la mamá de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Pasaron tres años del asesinato y desde entonces ocho rugbiers están detenidos esperando sentencia. Se trata de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en la recta final: iniciaron los alegatos

Este miércoles inició la recta final del juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Dolores. Es la primera jornada de alegatos. Los fiscales Gustavo García y Juan Manuel Dávila expondrán los argumentos sobre el pedido de prisión perpetua y apuntarán sobre la autoría de cada uno de los acusados de matar a Báez Sosa.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen de Fernando Báez Sosa

La fiscalía sostiene que deben ser condenados por homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas. 

Los abogados que representan a la familia Báez Sosa también harán su alegato. De acuerdo a lo que trascendió, el equipo de la querella mostrará un video en el que aparecen los acusados y sus respectivos movimientos aquella madrugada de enero del 2020. Insisten en que los ocho rugbiers planearon el crimen y fueron cómplices.

El jueves, la defensa de los acusados expondrá su estrategia que, durante todo el debate buscó demostrar que se trató de un homicidio en riña o agresión y que no hubo premeditación ni intención de matar. La figura penal prevé una pena de entre dos y seis años de cárcel.

Durante la primera etapa del juicio, solo declararon Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Máximo Thomsen y Blas Cinalli. El resto se mantuvo en un silencio hermético. Se espera que en el final hagan uso de la palabra ante los jueces. El próximo martes 31 de enero cuando dictarán el veredicto.

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en la recta final: iniciaron los alegatos

Leé también

"En 10 años estaré...": la conmovedora carta de Fernando Báez Sosa

Los padres de Fernando en el homenaje en Dolores: "No queremos venganza, solo justicia"

Temas de la nota

Fernando Báez Sosacrimenjuiciorugbiers

Más notas sobre Actualidad

Asesinaron a su hermano en Punilla y destacó las pruebas que llevaron a condenar al único acusado

Por Maxi Clavero

Detuvieron a un inspector municipal de Córdoba acusado de balear una casa: investigan si actuaba para prestamistas

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 16 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 16 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 16 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 16 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial