• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Macarrón salió al cruce de las sospechas por su viaje a Punta del Este

Justo Magnasco declaró que Daniel Lacase, exvocero del viudo, fue a Uruguay a último momento. Alberto Bertea, exsecretario de Seguridad de la Provincia, sumó dudas contra el imputado.

06 de abril 2022, 14:13hs
Macarrón pidió declarar para desmentir a dos testigos.
Macarrón pidió declarar para desmentir a dos testigos.
Seguinos en Google

Nuevas declaraciones incomodaron a Marcelo Macarrón y éste decidió salir a defenderse en el juicio por el crimen de su mujer, Nora Dalmasso. Uno de los testigos, Justo César Magnasco, puso bajo sospecha el viaje que el viudo realizó a Punta del Este con un grupo de amigos, el mismo fin de semana del homicidio en Villa Golf de Río Cuarto.

Frente a este testimonio, el viudo acusado de encargar la muerte de su mujer pidió la palabra para desmentirlo. "Quería declarar después de haber escuchado tantas mentiras y barbaridades", manifestó el traumatólogo para dar su versión del famoso traslado a Uruguay en noviembre de 2006.

Otro que sumó dudas sobre Macarrón fue Alberto Bertea, exsecretario de Seguridad de la Provincia, quien consideró que el médico "algún grado de responsabilidad tiene, eso lo va a resolver la Cámara".

+ MIRÁ MÁS: Se casó el padre de Sathya, condenado por los abusos y el suicidio de su hija

Citado para declarar en el juicio como testigo, Bertea afirmó que hubo maniobras intencionadas para desviar la investigación. Respondió que Daniel Lacase, como abogado y vocero de Macarrón, pudo haber tenido participación en esas acciones. "Por fin entendieron como era la historia", expresó.

Según anteriores testimonios presentados en la Cámara Primera del Crimen, Lacase influyó en la causa en virtud de un enfrentamiento político que mantenía con Bertea.

+ VIDEO: la declaración de Alberto Bertea:

Video Placeholder

Dudas sobre el viaje

Justo César Magnasco expuso su recelo sobre el viaje de Lacase a Punta del Este junto a una delegación con la que no tenía ninguna amistad. Sostuvo que su presencia surgió de una imprevista invitación de Macarrón.

Magnasco y Macarrón formaban parte de "La peña del 36" que organizó el traslado a Uruguay, para participar de un torneo de golf que terminó ganando el traumatólogo que hoy se ubica en el banquillo de los acusados.

El testimonio ofrecido ayer corresponde además al hermano de Rafael Magnasco, el primer mencionado como amante de Nora. Esa relación quedó descartada por un estudio de ADN y la imputación en su contra no prosperó.

+ MIRÁ MÁS: Los mensajes de Cositorto desde prisión: “Seguimos educando, seguimos con la plataforma”

Justo Magnasco reparó en la inesperada asistencia de Lacase a Punta del Este, y contó que acompañó al abogado y a Macarrón en el viaje de regreso a Río Cuarto una vez anoticiados del crimen. Señaló que en el camino el viudo mostró preocupación por un plazo fijo que compartía con su mujer.

Sobre Lacase, declaró que fue el encargado de manejar durante todo el recorrido y que en el medio hizo llamados telefónicos a un jefe policial para consultar sobre el curso de la investigación.

María del Carmen Garro, esposa de Justo Magnasco, apuntó sobre el aspecto frío de Macarrón en los días posteriores al asesinato de Nora. El imputado justamente también salió a rechazar ese testimonio. "Es una mentirosa, nunca estuvo en mi casa", aseveró el viudo de manera categórica.

Leé también

Juan Dalmasso reprochó que no se haya investigado a Lacase.

El hermano de Nora Dalmasso apuntó contra un "oportunista"

Facundo Macarrón y un testimonio revelador. (Foto: Maxi Clavero)

Facundo Macarrón confirmó que vio besándose a Rohrer con Nora Dalmasso

Gastón Zárate cuando recuperó la libertad.

El "perejil" del caso Nora Dalmasso: “Cualquiera servía para tapar la causa”

Lo más leído

1

Reconoció a su abusador en Nueva Córdoba y avisó a la Policía: era un naranjita que quedó preso

2

Crimen de Sebastián Villarreal: las sospechas sobre “La Morsa”, el presunto entregador que no está acusado

3

Un hombre detenido por estafar a 20 personas con un viaje al Carnaval de Jujuy

4

Indagaron al conductor que mató a la pareja del Clio en Córdoba y continuará detenido en Bouwer

5

La marca de jabón líquido que la Anmat prohibió por una particular irregularidad

Temas de la nota

Marcelo MacarrónNora DalmassoPunta del EsteviajeJuicio por Nora DalmassoRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

El niño se accidentó mientras andaba en bicicleta.

Un nene de 7 años se accidentó en la bici y tuvieron que amputarle un dedo del pie

Buscan a un conductor que atropelló, mató y dejó abandonada a una joven en La Plata.

Volvía de la facultad y apareció muerta en una zanja: buscan a un conductor que la atropelló

Entre los detenidos hay tres menores de edad.

Armas, drogas y 15 detenidos en un megaoperativo por un intento de asesinato en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene de 7 años se accidentó en la bici y tuvieron que amputarle un dedo del pie
  • Chipote estrenó “Mi nena facebook” el clásico de cumbia villera con un videoclip jugado
  • Arrancó el Cosquín Rock: operativo, grilla completa y horarios para este sábado
  • Volvía de la facultad y apareció muerta en una zanja: buscan a un conductor que la atropelló

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial