El 26 de noviembre de 2017, Brenda Barattini le seccionó el 90 por ciento de los genitales a su amante en un departamento de Nueva Córdoba. Este miércoles, el juicio llegó a su fin después de dos años de aquel dramático episodio.
Por unanimidad, fue condenada a 13 años de prisión y encontrada culpable por tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía. Además, deberá pagar 500.000 pesos a la víctima.
La fiscal Laura Battistelli, quien había pedido la misma pena, aseguró que "los trece años se basaron en que diez son los mínimos y el daño causado a la víctima a nivel personal y sumado a ello el daño social que está a la vista".
+ MIRÁ MÁS: Brenda Barattini, antes de la sentencia: “Estoy muy arrepentida”
Durante los alegatos, Battistelli reiteró que la joven arquitecta "tuvo intención homicida". Además, se dirigió al jurado popular y mostró la tijera de podar que utilizó para atacar al hombre. De esta forma llevó a cabo una representación del hecho con el objetivo de exponer la debilidad de las coartadas de Barattini.
Por su parte, la defensa de la joven cuestionó los dichos de la fiscal y sostuvo que su discurso sobre el género y no para probar si se trató de un homicidio. Además, insistió en que no hubo intención homicida y que solo “quiso lesionarlo en el pene”. La querella había solicitado que la víctima recibiera un resarcimiento de 2 millones de pesos.