Pasaron dos años de aquel tiroteo y robo ocurrido en la madrugada del 16 de febrero de 2018 en un departamento ubicado sobre Rondeau 84, en barrio Nueva Córdoba, que terminó con la muerte del policía Franco Ferraro. Dos de los integrantes de la banda del golpe comando, Ricardo Serravalle y Rolando Hidalgo, fueron abatidos.
Este martes comenzó el juicio en la Cámara Octava del Crimen. Los tres principales acusados son Diego Tremarchi (32), Ariel Gramajo (43) y Ariel Murúa Rodríguez (43), quienes integraban la banda y están acusados de homicidio criminis causae.
+ MIRÁ MÁS: Tiroteo en Nueva Córdoba: “La escena del crimen no se ha preservado”
Tremarchi fue uno de los delincuentes en prestar declaración durante el juicio que cuenta con jurados populares. Confesó que “en ningún momento estuvo en los planes de matar a nadie”. “Fuimos a buscar plata, no vidas”, aseguró convencido.
“Choros de guante blanco, no le fuimos a robar a un pobre”
“Más adelante se van a dar cuenta, que a donde fuimos eran...a ver, ¿cómo se los puedo decir? choros de guante blanco”, manifestó con contundencia. “Choros de guante blanco, no le fuimos a robar a un pobre”, ratificó. Video:
Teresa Mitre (69) y Miguel Ángel Mitre (65), tíos abuelos de Tremarchi, también fueron imputados. Se los acusa de ser partícipes necesarios de robo calificado. La mujer trabajaba como empleada doméstica de Guido Romagnoli (33), quien vivía en ese departamento.
Investigadores aseguran que Mitre -cumple prisión domiciliaria- fue la que entregó las llaves, facilitó el acceso y delató la cantidad de dinero que había en la financiera ilegal. Este martes relató cómo se enteró que su sobrino era uno de los involucrados del robo. Video: