La provincia de Córdoba es uno de los distritos de Argentina más afectados por la coronavirus. Se ubica tercera con 424.744 casos acumulados desde el inicio de la pandemia. En primer lugar se ubica la provincia de Buenos Aires (1.881.101), luego CABA (471.599) y después de Córdoba está Santa Fe (417.175).
En medio de este panorama, el Gobierno de Córdoba ordenó extender las restricciones y recién este 9 de julio habilitará el turismo por las vacaciones de invierno. Lo cierto es que, según informó el Ministerio de Salud hubo un leve descenso en los principales indicadores en el cierre de la semana 26 –sábado 3 de julio a las 24 horas-.
+ MIRÁ MÁS: Vacunación por coronavirus: embarazadas ya no necesitan indicación médica
Pero llamativamente, junio fue el peor mes de la pandemia en el territorio cordobés. No solo por la ola de casos, sino también por la cifra de muertes diarias registradas. Octubre había sido el mes pico con 1.102 fallecidos. Pero junio lo sobrepasó: hubo que lamentar 1.209 víctimas y hasta el momento la cantidad de decesos es de 5.498.
Además, de una semana a otra, la tasa de letalidad aumentó. En este nuevo informe, las autoridades sanitarias detallaron que fue de 1,31 por ciento, lo que significa que 131 personas mueren cada 10 mil contagiados.