• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Ángel Cabrera fue condenado a dos años de prisión efectiva

La jueza hizo lugar al pedido de la fiscal Battistelli. El golfista deberá realizar tratamientos psicológicos y por su adicción al alcohol en la cárcel.

07 de julio 2021, 13:35hs
Ángel Cabrera en el banquillo de los acusados. Foto: Sebastián Pfaffen/ElDoce.tv
Ángel Cabrera en el banquillo de los acusados. Foto: Sebastián Pfaffen/ElDoce.tv

Ángel Leopoldo "Pato" Cabrera (51) fue condenado a la pena de dos años de prisión efectiva luego de que la Cámara 2º del Crimen lo encontrara culpable por los delitos de "lesiones leves, lesiones leves agravadas y hurto simple" denunciados por su expareja Cecilia Torres Mana, hechos ocurridos en 2016 y 2018.

La jueza Mónica Traballini dio el veredicto e hizo lugar al pedido que hizo la fiscal Laura Battistelli durante la lectura de los alegatos. El golfista llegó detenido y se retiró de la sala de audiencia esposado. Cumplirá su condena en la cárcel de Bouwer.

Battistelli insistió en que sea de ejecución efectiva porque "la pena es para reinsertarse". Al tiempo que fundamentó que Cabrera debe ser sometido a tratamientos psicológicos y tratamientos por su adicción al alcohol.

 + VIDEO: la explicación de la fiscal Laura Battistelli

Video Placeholder

Sobre esa línea, Battistelli cuestionó que los tratamientos impuestos con anterioridad no fueron sostenidos en el tiempo por Cabrera, es decir, no cumplió con lo solicitado. Por esta razón, sostuvo que "esta persona, para reinsertarse, merece un rescate porque la pena es de reinserción" y el único camino que queda es que "la forma de reinserción sea efectiva y sea el Estado, esta vez, el que se haga cargo".

 + MIRÁ MÁS: La búsqueda de Guadalupe Lucero llegó hasta Río Tercero

Al mismo tiempo, la fiscal explicó que "la cuestión de género requiere tratamiento porque la problemática de género es esa visión descontextualizada de desigualdad respecto a la mujer". Por ello, "hay que concientizar a la persona y eso le hace falta a Cabrera". "No se podría arrepentir hoy de la cuestión de género porque no ha tenido tiempo siquiera de considerarla y pensarla como tal y por eso la necesidad de un tratamiento", sentenció.

Otras causas

Durante la audiencia del juicio, el fiscal de violencia familiar, Cristian Griffi, ordenó la prisión preventiva para Ángel Cabrera.

Esto se da en el marco de denuncias de otras exparejas por amenazas y desobediencia a la autoridad reiterada.

La primera audiencia

El pasado jueves 1° de julio, el golfista se sentó por primera vez en el banquillo de los acusados. Durante más de una hora, declaró frente a la jueza Traballini y negó los hechos.

Cabrera se defendió diciendo que no era una persona violenta y que jamás "tocó" a su expareja. Sin embargo, asumió que la insultó y denigró por cómo estaba vestida y arrojó el celular, pero nunca contra su cuerpo. 

Su situación empeoró con la Justicia debido a su permanencia en el extranjero. Intentó justificarse asegurando desconocer que no podía salir del país y responsabilizó a su anterior abogado por no comunicárselo.

+ VIDEO: La defensa de Cabrera apelará el fallo ante la corte

Video Placeholder

Leé también

Entre ambas provincias consiguieron que el stock disponible les rindiera para 22 mil personas más.

Dos provincias aplicaron más vacunas de las que recibieron: la explicación oficial

La víctima Naim Soledad Cabral estuvo más de 15 días internada en terapia intensiva.

El duro relato de una madre tras la muerte de su hija: “No creía en la enfermedad y compartía el tereré”

Lo más leído

1

Un muerto y dos heridos graves tras el choque de un Fiat 147 con un camión en Córdoba

2

Un mensaje y un llavero con una frase: la señal que recibió la familia de Catalina

3

La Policía abrió las inscripciones a la Escuela de Suboficiales de Córdoba: requisitos y hasta cuándo anotarse

4

Policía baleó en la cabeza a su novia embarazada: salvaron al bebé y ella está gravísima

5

Vecinos desnudaron a un ladrón y lo obligaron a caminar mientras lo filmaban

Temas de la nota

Ángel Cabrerajuicio

Más notas sobre Actualidad

Horror: compró una casa y el primer día que se mudó encontró un cuerpo en descomposición

Horror: compró una casa y el primer día que se mudó encontró un cuerpo en descomposición

Así quedó el edificio tras la caída de la mampostería.

La Municipalidad emplazó al consorcio del edificio del derrumbe: las exigencias que planteó

Adolescentes de 13 y 15 años robaron una moto de un complejo y los atrapó la Policía

Adolescentes de 13 y 15 años robaron una moto de un complejo y los atrapó la Policía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror: compró una casa y el primer día que se mudó encontró un cuerpo en descomposición
  • La Municipalidad emplazó al consorcio del edificio del derrumbe: las exigencias que planteó
  • Adolescentes de 13 y 15 años robaron una moto de un complejo y los atrapó la Policía
  • Una última charla que no fue: el dolor de la mamá del joven fallecido en el derrumbe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial