• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia

EN VIVO

La Previa de Instituto - Vélez con 351 y El Doce

El DoceActualidad

La juzgan por matar a su marido: pericias claves que la complican

Solicitaron ampliar la acusación contra Sandra Buffa, acusada de drogar a su marido para luego asesinarlo en su casa de Carlos Paz.

24 de junio 2021, 18:18hs
Sandra Buffa está acusada de asesinar a su marido Daniel Arrieta. (Foto: El Diario de Carlos Paz)
Sandra Buffa está acusada de asesinar a su marido Daniel Arrieta. (Foto: El Diario de Carlos Paz)
Seguinos en Google

En la Cámara Tercera del Crimen de Córdoba se desarrolla el juicio contra Sandra Buffa por el asesinato de Daniel Arrieta, ocurrido entre el 15 y el 16 de julio de 2019. El fiscal de Cámara pidió la ampliación de la acusación, al tiempo que se conocieron detalles de las pericias que complican aún más a la imputada.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, los peritos de la Policía Judicial determinaron que Buffa “no se tomó una pastilla y se acostó a dormir”, contradiciendo a lo que la mujer declaró. La supuesta victimaria “tuvo amplios desplazamientos” que se establecieron mediante un peritaje de tu teléfono celular.

+ MIRÁ MÁS: Un cordobés venció al Covid-19 y desea reencontrarse con su compañero de terapia para agradecerle

Estas pruebas se suman a las otras aportadas por la instrucción de la causa que señalaba que la mujer drogó con fármacos de uso veterinario a Arrieta en la casa donde vivían en Carlos Paz, tras lo cual lo asesinó a golpes en la cabeza.

Según la acusación formal, Buffa actuó con la intención de quitarle la vida a su marido: le suministró algunos fármacos como Ketamina, Xylazina, benzodiacepinas y aminoclonazepan hasta dejarlo en un estado de absoluta indefensión. Luego comenzó a propinarle “múltiples golpes en la zona de la cabeza y rostro produciéndole graves y mortales heridas”.

La juzgan por matar a su marido: pericias claves que la complican
La juzgan por matar a su marido: pericias claves que la complican

Aseveran que el crimen premeditado de Arrieta tenía múltiples intereses para la acusada: desavenencias en la relación matrimonial y familiar, ánimo por obtener ventajas económicas en el acervo hereditario, situación económica-financiera, manejo y administración de rentas de bienes que pertenecían al matrimonio, e intención de disminuir el pasivo de la pareja y propio.

Ampliación de acusación

El Fiscal de Cámara, Marcelo Hidalgo, pidió ampliar la acusación contra Sandra Buffa, al considerar que corresponde agregar la figura de la Codicia, y agravar la acusación a “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y codicia”, según lo estipula el Código Penal.

Leé también

Sandra Buffa y Daniel Arrieta eran docentes y la pareja venía en crisis: ella, la única sospechosa.

Sandra Buffa, a juicio por matar a su marido: antes lo dopó con drogas de uso veterinario

La defensa de la detenida afirmó que es inocente.

Qué dijo la mujer detenida por la muerte de su marido en Carlos Paz

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos

3

Cómo anunciaba la obra la constructora y su postura después del derrumbe

4

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

imputacioncrimenasesinatoCarlos Paz

Más notas sobre Actualidad

Encontraron un cuerpo descuartizado en Santa Cruz: (Foto: gentileza Canal 2 Caleta Olivia).

Cabeza en una bolsa de basura y mano en descomposición: salió a correr y encontró un cuerpo descuartizado

Río de Anisacate

Encontraron a un hombre muerto en un balneario de Córdoba e investigan qué pasó

Pactó una compra por Facebook, quisieron robarle y se tiró de un auto en movimiento para zafar: video

Pactó una compra por Facebook, quisieron robarle y se tiró de un auto en movimiento para zafar: video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una chica tomó un Uber compartido, no paró de chamuyar y el video dio que hablar: “El nuevo Tinder”
  • Sergio Galleguillo habló sobre el policía que se viralizó durante la chaya en Jesús María: “Me gustaría...”
  • Cabeza en una bolsa de basura y mano en descomposición: salió a correr y encontró un cuerpo descuartizado
  • Flor Paz, la hija del líder de Los Manseros, confesó su deseo de grabar con Euge Quevedo: “Es una referente”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial