En la Cámara Tercera del Crimen de Córdoba se desarrolla el juicio contra Sandra Buffa por el asesinato de Daniel Arrieta, ocurrido entre el 15 y el 16 de julio de 2019. El fiscal de Cámara pidió la ampliación de la acusación, al tiempo que se conocieron detalles de las pericias que complican aún más a la imputada.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, los peritos de la Policía Judicial determinaron que Buffa “no se tomó una pastilla y se acostó a dormir”, contradiciendo a lo que la mujer declaró. La supuesta victimaria “tuvo amplios desplazamientos” que se establecieron mediante un peritaje de tu teléfono celular.
+ MIRÁ MÁS: Un cordobés venció al Covid-19 y desea reencontrarse con su compañero de terapia para agradecerle
Estas pruebas se suman a las otras aportadas por la instrucción de la causa que señalaba que la mujer drogó con fármacos de uso veterinario a Arrieta en la casa donde vivían en Carlos Paz, tras lo cual lo asesinó a golpes en la cabeza.
Según la acusación formal, Buffa actuó con la intención de quitarle la vida a su marido: le suministró algunos fármacos como Ketamina, Xylazina, benzodiacepinas y aminoclonazepan hasta dejarlo en un estado de absoluta indefensión. Luego comenzó a propinarle “múltiples golpes en la zona de la cabeza y rostro produciéndole graves y mortales heridas”.
Aseveran que el crimen premeditado de Arrieta tenía múltiples intereses para la acusada: desavenencias en la relación matrimonial y familiar, ánimo por obtener ventajas económicas en el acervo hereditario, situación económica-financiera, manejo y administración de rentas de bienes que pertenecían al matrimonio, e intención de disminuir el pasivo de la pareja y propio.
Ampliación de acusación
El Fiscal de Cámara, Marcelo Hidalgo, pidió ampliar la acusación contra Sandra Buffa, al considerar que corresponde agregar la figura de la Codicia, y agravar la acusación a “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y codicia”, según lo estipula el Código Penal.