• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La juzgan por matar a su marido: pericias claves que la complican

Solicitaron ampliar la acusación contra Sandra Buffa, acusada de drogar a su marido para luego asesinarlo en su casa de Carlos Paz.

24 de junio 2021, 18:18hs
Sandra Buffa está acusada de asesinar a su marido Daniel Arrieta. (Foto: El Diario de Carlos Paz)
Sandra Buffa está acusada de asesinar a su marido Daniel Arrieta. (Foto: El Diario de Carlos Paz)
Seguinos en Google

En la Cámara Tercera del Crimen de Córdoba se desarrolla el juicio contra Sandra Buffa por el asesinato de Daniel Arrieta, ocurrido entre el 15 y el 16 de julio de 2019. El fiscal de Cámara pidió la ampliación de la acusación, al tiempo que se conocieron detalles de las pericias que complican aún más a la imputada.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, los peritos de la Policía Judicial determinaron que Buffa “no se tomó una pastilla y se acostó a dormir”, contradiciendo a lo que la mujer declaró. La supuesta victimaria “tuvo amplios desplazamientos” que se establecieron mediante un peritaje de tu teléfono celular.

+ MIRÁ MÁS: Un cordobés venció al Covid-19 y desea reencontrarse con su compañero de terapia para agradecerle

Estas pruebas se suman a las otras aportadas por la instrucción de la causa que señalaba que la mujer drogó con fármacos de uso veterinario a Arrieta en la casa donde vivían en Carlos Paz, tras lo cual lo asesinó a golpes en la cabeza.

Según la acusación formal, Buffa actuó con la intención de quitarle la vida a su marido: le suministró algunos fármacos como Ketamina, Xylazina, benzodiacepinas y aminoclonazepan hasta dejarlo en un estado de absoluta indefensión. Luego comenzó a propinarle “múltiples golpes en la zona de la cabeza y rostro produciéndole graves y mortales heridas”.

La juzgan por matar a su marido: pericias claves que la complican
La juzgan por matar a su marido: pericias claves que la complican

Aseveran que el crimen premeditado de Arrieta tenía múltiples intereses para la acusada: desavenencias en la relación matrimonial y familiar, ánimo por obtener ventajas económicas en el acervo hereditario, situación económica-financiera, manejo y administración de rentas de bienes que pertenecían al matrimonio, e intención de disminuir el pasivo de la pareja y propio.

Ampliación de acusación

El Fiscal de Cámara, Marcelo Hidalgo, pidió ampliar la acusación contra Sandra Buffa, al considerar que corresponde agregar la figura de la Codicia, y agravar la acusación a “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y codicia”, según lo estipula el Código Penal.

Leé también

Sandra Buffa y Daniel Arrieta eran docentes y la pareja venía en crisis: ella, la única sospechosa.

Sandra Buffa, a juicio por matar a su marido: antes lo dopó con drogas de uso veterinario

La defensa de la detenida afirmó que es inocente.

Qué dijo la mujer detenida por la muerte de su marido en Carlos Paz

Lo más leído

1

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
2

La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Por Agustina Álvarez
3

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

4

El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente

5

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

imputacioncrimenasesinatoCarlos Paz

Más notas sobre Actualidad

Los abuelos de Agostina Vega

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

Claudio Barrelier.

El comunicado del Servicio Penitenciario sobre la situación de Barrelier

Agostina Vega, la joven desaparecida en Córdoba.

La madre de Barrelier pidió perdón a la familia de Agostina: “Nunca pensé que mi hijo pudiera hacer algo así”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno
  • Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio
  • El comunicado del Servicio Penitenciario sobre la situación de Barrelier
  • La madre de Barrelier pidió perdón a la familia de Agostina: “Nunca pensé que mi hijo pudiera hacer algo así”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial