Un comisario de Córdoba va a juicio por permitir el robo de motocicletas del depósito judicial Potrero del Estado, ubicado en Bouwer. Se encuentra imputado por el delito de omisión de deberes del oficio.
El apuntado por la Justicia se llama Juan Eduardo Frasinelli y está acusado por una omisión en el cumplimiento de actos de su oficio durante el período de un año, desde marzo de 2019 hasta marzo de 2020.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de la anciana en La Cumbre: el hombre en el que más confiaba, a juicio
De acuerdo a la investigación, su falta de control habría permitido la sustracción ilegal de 23 motocicletas y moto-partes que ingresaron al depósito a su cargo para su resguardo.
“No caben dudas de que, en el período de tiempo en que el imputado se desempeñó como comisario, se sustrajeron numerosos motovehículos de la dependencia a su cargo. Claramente no se trató de un hecho aislado, siendo lo más llamativo la evidente falta de cuidado y protección del predio donde se encontraban en resguardo tales rodados”, indicó en la resolución el juez Gustavo Hidalgo.
“Había poca iluminación, no se contaba con cámaras de seguridad y se observaba maleza forestal que, hacia mediados del año 2020, por ejemplo, había alcanzado unos dos metros de altura”, agregó el magistrado.
Para el juez, se deduce que Frasinelli tuvo la intención de accionar de esa manera y prescindió de arbitrar los medios necesarios para hacer cesar los hechos delictivos ocurridos.