El vocero de la Armada, Enrique Balbi, afirmó en el nuevo parte emitido hoy que siguen "mapeando el fondo" con sondas en siete buques y que “la zona es amplia y el medio es hostil".
Ya van diez días de la desaparición del submarino ARA San Juan, y la Armada confirmó que "no hay ningún tipo de indicios" sobre la ubicación del buque.
Además informaron que, a pesar de las malas condiciones climáticas la búsqueda no está suspendida. A la noche zarpará el barco noruego Sophie Siem con un mini submarino americano que tiene la capacidad para intentar un eventual rescate.
+MIRÁ MÁS: El momento en que les informaron a los familiares sobre la explosión
"Estamos en un momento de esperanza y desesperanza", admitió Enrique Balbi. Mirá el video.
Explicó también que la zona de búsqueda se redujo basándose en la última comunicación del submarino, el miércoles 15 a la mañana, y el punto del que surgió el sonido que vinculan con una posible explosión.
+MIRÁ MÁS: Macri: "Vamos a saber la verdad con el tiempo"
Balbi también descartó el ataque externo y sostuvo: "No tenemos indicio de que sea un ataque externo. El submarino no tenía torpedos de combate, la explosión no fue por armamento propio y no tenemos indicios de un ataque externo.