• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

La Armada investiga cuatro contactos en el fondo del mar

En un nuevo parte, el vocero indicó que detectaron seis, pero dos ya fueron descartados. El sábado y domingo se suman dos equipos de alta tecnología al área de búsqueda.

01 de diciembre 2017, 13:13hs
La Armada Argentina continúa buscando el ARA San Juan.
La Armada Argentina continúa buscando el ARA San Juan.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Llevan 16 días explorando en el fondo del mar, pero siguen sin encontrar rastros del ARA San Juan. Este jueves, la Armada Argentina informó a través de un comunicado que terminó la fase de rescate del submarino: ya no intentan hallar sobrevivientes y la expectativa de que los tripulantes estén vivos es nula.

 + MIRÁ MÁS: Macri emitirá un mensaje por la búsqueda del submarino

Si bien ya está descartado el salvataje de personas, continúa la búsqueda en la zona de la explosión “hasta agotar los medios disponibles”, aseguró este viernes el vocero Enrique Balbi en un nuevo parte oficial. 

 + MIRÁ MÁS: El motivo por el que el Gobierno no confirma la muerte de los 44

En los últimos días, Balbi confirmó que “hubo seis contactos que ya están posicionados, de los cuales dos ya fueron totalmente descartados: uno coincide con un buque hundido de origen chino e ilegal y otro no estaba debidamente registrado en la carta náutica” por lo que ahora van a averiguar para situar el punto.

Balbi confirmó que hubo 6 contactos que ya están posicionados. Dos fueron totalmente descartados: ¿puede ser el ARA San Juan uno de esos 4 contactos que todavía faltan identificar? pic.twitter.com/5SHKqY6Sv4

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) December 1, 2017

Por esta razón, investigan los cuatro contactos en el fondo del mar para identificarlo y determinar si alguno guarda relación con el submarino desaparecido. 

En este momento, Enrique Balbi informó que en esa área de búsqueda hay “cinco unidades de investigación científica”. Además, este sábado se incorpora el Pantera Plus de origen ruso que tiene un alcance operativo de profundidad a 1.000 metros” y “el buque Atlantis de Estados Unidos, que embarcaría por la tarde de hoy para estar el domingo en el área de operaciones”.  

La Armada investiga cuatro contactos en el fondo del mar
La Armada investiga cuatro contactos en el fondo del mar

Leé también

Mauricio Macri, consternado por el destino del submarino y sus tripulantes.

Macri emitirá un mensaje por la búsqueda del submarino

Oscar Aguad, ministro de Defensa.

El motivo por el que el Gobierno no confirma la muerte de los 44

Al submarino se le perdió el rastro el 15 de noviembre.

Sin rastros, terminó el operativo para rescatar sobrevivientes

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

5

Visita del papa León XIV: cómo funcionarán los servicios durante los feriados en Córdoba

Temas de la nota

Enrique BalbiARA San JuanSubmarinodesaparecidobúsquedaExplosiónTripulantesArmada ArgentinaComunicado

Más notas sobre Actualidad

Dos alumnas se pelearon en la escuela y la madre de una entró sin permiso y golpeó a la otra menor

Dos alumnas se pelearon en la escuela y la madre de una entró sin permiso y golpeó a la otra menor

Rigen restricciones para la circulación de camiones en corredores estratégicos entre el 6 y el 13 de noviembre.

Restringen el tránsito de camiones en Córdoba por el Papa: las seis rutas afectadas

Anses modificó el calendario de pagos por el Día del Bancario y la visita del Papa: cuándo se cobra

Anses modificó el calendario de pagos por el Día del Bancario y la visita del Papa: cuándo se cobra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Unión vs. Vélez por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Independiente vs. Riestra por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • San Lorenzo vs. Platense por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Dos alumnas se pelearon en la escuela y la madre de una entró sin permiso y golpeó a la otra menor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial