• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La Armada investiga cuatro contactos en el fondo del mar

En un nuevo parte, el vocero indicó que detectaron seis, pero dos ya fueron descartados. El sábado y domingo se suman dos equipos de alta tecnología al área de búsqueda.

01 de diciembre 2017, 13:13hs
La Armada Argentina continúa buscando el ARA San Juan.
La Armada Argentina continúa buscando el ARA San Juan.
Seguinos en Google

Llevan 16 días explorando en el fondo del mar, pero siguen sin encontrar rastros del ARA San Juan. Este jueves, la Armada Argentina informó a través de un comunicado que terminó la fase de rescate del submarino: ya no intentan hallar sobrevivientes y la expectativa de que los tripulantes estén vivos es nula.

 + MIRÁ MÁS: Macri emitirá un mensaje por la búsqueda del submarino

Si bien ya está descartado el salvataje de personas, continúa la búsqueda en la zona de la explosión “hasta agotar los medios disponibles”, aseguró este viernes el vocero Enrique Balbi en un nuevo parte oficial. 

 + MIRÁ MÁS: El motivo por el que el Gobierno no confirma la muerte de los 44

En los últimos días, Balbi confirmó que “hubo seis contactos que ya están posicionados, de los cuales dos ya fueron totalmente descartados: uno coincide con un buque hundido de origen chino e ilegal y otro no estaba debidamente registrado en la carta náutica” por lo que ahora van a averiguar para situar el punto.

Balbi confirmó que hubo 6 contactos que ya están posicionados. Dos fueron totalmente descartados: ¿puede ser el ARA San Juan uno de esos 4 contactos que todavía faltan identificar? pic.twitter.com/5SHKqY6Sv4

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) December 1, 2017

Por esta razón, investigan los cuatro contactos en el fondo del mar para identificarlo y determinar si alguno guarda relación con el submarino desaparecido. 

En este momento, Enrique Balbi informó que en esa área de búsqueda hay “cinco unidades de investigación científica”. Además, este sábado se incorpora el Pantera Plus de origen ruso que tiene un alcance operativo de profundidad a 1.000 metros” y “el buque Atlantis de Estados Unidos, que embarcaría por la tarde de hoy para estar el domingo en el área de operaciones”.  

La Armada investiga cuatro contactos en el fondo del mar
La Armada investiga cuatro contactos en el fondo del mar

Leé también

Mauricio Macri, consternado por el destino del submarino y sus tripulantes.

Macri emitirá un mensaje por la búsqueda del submarino

Oscar Aguad, ministro de Defensa.

El motivo por el que el Gobierno no confirma la muerte de los 44

Al submarino se le perdió el rastro el 15 de noviembre.

Sin rastros, terminó el operativo para rescatar sobrevivientes

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Insultó al chofer del colectivo e hirió a un policía cuando la quisieron detener: terminó presa

3

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

4

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

5

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Temas de la nota

Enrique BalbiARA San JuanSubmarinodesaparecidobúsquedaExplosiónTripulantesArmada ArgentinaComunicado

Más notas sobre Actualidad

El hombre tenía antecedentes por venta de drogas.

Desarmaron un búnker y detuvieron a un hombre por venta de drogas: el dato que agravó todo

Las convocatorias están destinadas a familias radicadas en la provincia de Córdoba.

Buscan dos familias de Córdoba para adoptar a un nene de 9 años y una nena de 8: cómo anotarse

La mujer de 47 años fue sorprendida mientras trabajaba.

Mataron a una mujer que atendía un cotillón y el sospechoso es el dueño del local: el posible móvil del crimen

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desarmaron un búnker y detuvieron a un hombre por venta de drogas: el dato que agravó todo
  • Buscan dos familias de Córdoba para adoptar a un nene de 9 años y una nena de 8: cómo anotarse
  • Mataron a una mujer que atendía un cotillón y el sospechoso es el dueño del local: el posible móvil del crimen
  • Diego Maradona Jr. se separó de su esposa tras 12 años y revelaron una traición escandalosa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial