• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La Armada investiga cuatro contactos en el fondo del mar

En un nuevo parte, el vocero indicó que detectaron seis, pero dos ya fueron descartados. El sábado y domingo se suman dos equipos de alta tecnología al área de búsqueda.

01 de diciembre 2017, 13:13hs
La Armada Argentina continúa buscando el ARA San Juan.
La Armada Argentina continúa buscando el ARA San Juan.

Llevan 16 días explorando en el fondo del mar, pero siguen sin encontrar rastros del ARA San Juan. Este jueves, la Armada Argentina informó a través de un comunicado que terminó la fase de rescate del submarino: ya no intentan hallar sobrevivientes y la expectativa de que los tripulantes estén vivos es nula.

 + MIRÁ MÁS: Macri emitirá un mensaje por la búsqueda del submarino

Si bien ya está descartado el salvataje de personas, continúa la búsqueda en la zona de la explosión “hasta agotar los medios disponibles”, aseguró este viernes el vocero Enrique Balbi en un nuevo parte oficial. 

 + MIRÁ MÁS: El motivo por el que el Gobierno no confirma la muerte de los 44

En los últimos días, Balbi confirmó que “hubo seis contactos que ya están posicionados, de los cuales dos ya fueron totalmente descartados: uno coincide con un buque hundido de origen chino e ilegal y otro no estaba debidamente registrado en la carta náutica” por lo que ahora van a averiguar para situar el punto.

Balbi confirmó que hubo 6 contactos que ya están posicionados. Dos fueron totalmente descartados: ¿puede ser el ARA San Juan uno de esos 4 contactos que todavía faltan identificar? pic.twitter.com/5SHKqY6Sv4

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) December 1, 2017

Por esta razón, investigan los cuatro contactos en el fondo del mar para identificarlo y determinar si alguno guarda relación con el submarino desaparecido. 

En este momento, Enrique Balbi informó que en esa área de búsqueda hay “cinco unidades de investigación científica”. Además, este sábado se incorpora el Pantera Plus de origen ruso que tiene un alcance operativo de profundidad a 1.000 metros” y “el buque Atlantis de Estados Unidos, que embarcaría por la tarde de hoy para estar el domingo en el área de operaciones”.  

La Armada investiga cuatro contactos en el fondo del mar
La Armada investiga cuatro contactos en el fondo del mar

Leé también

Mauricio Macri, consternado por el destino del submarino y sus tripulantes.

Macri emitirá un mensaje por la búsqueda del submarino

Oscar Aguad, ministro de Defensa.

El motivo por el que el Gobierno no confirma la muerte de los 44

Al submarino se le perdió el rastro el 15 de noviembre.

Sin rastros, terminó el operativo para rescatar sobrevivientes

Lo más leído

1

Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

2

Un conductor borracho atropelló y mató a una nena de 13 años y dejó a su hermanito de 10 gravísimo

3

Cayó banda narco que metía droga en una cárcel de Córdoba: un policía la trasladaba y distribuía

4

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

5

Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

Enrique BalbiARA San JuanSubmarinodesaparecidobúsquedaExplosiónTripulantesArmada ArgentinaComunicado

Más notas sobre Actualidad

Una acompañante de un motociclista murió tras un choque con un colectivo en Carlos Paz. (Imagen: Carlos Paz Vivo).

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

Los vecinos señalaron que el agresor escapó por los techos de las casas.

Horror: una mujer de 75 años denunció que fue violada en su departamento de barrio General Paz

Dos hermanos detenidos en Nono por vender droga en su camping.

Cayeron dos hermanos dealers en su camping en Córdoba: vendían y dejaban consumir droga en el lugar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz
  • Horror: una mujer de 75 años denunció que fue violada en su departamento de barrio General Paz
  • “Quién p*ronga es Euge Quevedo?”: cuestionó a la Muela y las fanáticas la fulminaron en los comentarios
  • Cayeron dos hermanos dealers en su camping en Córdoba: vendían y dejaban consumir droga en el lugar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial