• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La Armada investiga cuatro contactos en el fondo del mar

En un nuevo parte, el vocero indicó que detectaron seis, pero dos ya fueron descartados. El sábado y domingo se suman dos equipos de alta tecnología al área de búsqueda.

01 de diciembre 2017, 13:13hs
La Armada Argentina continúa buscando el ARA San Juan.
La Armada Argentina continúa buscando el ARA San Juan.
Seguinos en Google

Llevan 16 días explorando en el fondo del mar, pero siguen sin encontrar rastros del ARA San Juan. Este jueves, la Armada Argentina informó a través de un comunicado que terminó la fase de rescate del submarino: ya no intentan hallar sobrevivientes y la expectativa de que los tripulantes estén vivos es nula.

 + MIRÁ MÁS: Macri emitirá un mensaje por la búsqueda del submarino

Si bien ya está descartado el salvataje de personas, continúa la búsqueda en la zona de la explosión “hasta agotar los medios disponibles”, aseguró este viernes el vocero Enrique Balbi en un nuevo parte oficial. 

 + MIRÁ MÁS: El motivo por el que el Gobierno no confirma la muerte de los 44

En los últimos días, Balbi confirmó que “hubo seis contactos que ya están posicionados, de los cuales dos ya fueron totalmente descartados: uno coincide con un buque hundido de origen chino e ilegal y otro no estaba debidamente registrado en la carta náutica” por lo que ahora van a averiguar para situar el punto.

Balbi confirmó que hubo 6 contactos que ya están posicionados. Dos fueron totalmente descartados: ¿puede ser el ARA San Juan uno de esos 4 contactos que todavía faltan identificar? pic.twitter.com/5SHKqY6Sv4

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) December 1, 2017

Por esta razón, investigan los cuatro contactos en el fondo del mar para identificarlo y determinar si alguno guarda relación con el submarino desaparecido. 

En este momento, Enrique Balbi informó que en esa área de búsqueda hay “cinco unidades de investigación científica”. Además, este sábado se incorpora el Pantera Plus de origen ruso que tiene un alcance operativo de profundidad a 1.000 metros” y “el buque Atlantis de Estados Unidos, que embarcaría por la tarde de hoy para estar el domingo en el área de operaciones”.  

La Armada investiga cuatro contactos en el fondo del mar
La Armada investiga cuatro contactos en el fondo del mar

Leé también

Mauricio Macri, consternado por el destino del submarino y sus tripulantes.

Macri emitirá un mensaje por la búsqueda del submarino

Oscar Aguad, ministro de Defensa.

El motivo por el que el Gobierno no confirma la muerte de los 44

Al submarino se le perdió el rastro el 15 de noviembre.

Sin rastros, terminó el operativo para rescatar sobrevivientes

Lo más leído

1

Ocho muertos en seis días por distintos accidentes de tránsito en Córdoba

2

Caso Tania Suárez: la defensa de Maldonado aseguró que está “quebrado” y pidió su liberación

3

Detuvieron a la madre de la joven imputada por el crimen de su novio de 15 años en Santa Fe

4

Video: cargaban un camión, motochoros aprovecharon para robar y un empleado los frenó justo a tiempo

5

Una mujer murió tras un impactante choque múltiple en el interior de Córdoba

Temas de la nota

Enrique BalbiARA San JuanSubmarinodesaparecidobúsquedaExplosiónTripulantesArmada ArgentinaComunicado

Más notas sobre Actualidad

El hombre operaba con una banda delictiva desbaratada días atrás.

Arrestaron a toda la banda narco para la que trabajaba y zafó pero ahora lo agarraron

El ave fue hallada herida en un country de Córdoba.

Salvaron un chimango herido en un country de Córdoba: el rol de Jorge Cuadrado y su reflexión

La mujer casi provoca una tragedia en las Altas Cumbres días atrás.

Inhabilitaron a la conductora que quiso pasar un colectivo y casi desata una tragedia en las Altas Cumbres

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrestaron a toda la banda narco para la que trabajaba y zafó pero ahora lo agarraron
  • Familia y mucho amor: las tiernas fotos del primer mes de Amadeo, el hijo de Julián Álvarez y Emilia
  • Salvaron un chimango herido en un country de Córdoba: el rol de Jorge Cuadrado y su reflexión
  • Inhabilitaron a la conductora que quiso pasar un colectivo y casi desata una tragedia en las Altas Cumbres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial