El gremio docente determinó un paro y movilización para el 6 y 7 de marzo y las clases no comenzarán en todo el país.
La medida no solo no cayó bien en el Gobierno, también en un sector de la población que se enojó y lo expresaron en las redes sociales.
Bajo el hashtag #VoluntarioDocenteNoAlParo, cientos de usuarios, se ofrecieron a dar clases gratis para que el ciclo lectivo comience.
El usuario que empezó la campaña en Twitter fue Mariano Bronenberg, relacionista público y consultor en comunicación. Con una publicación dirigida a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, logró miles de adhesiones a su medida. ."No soy maestro, pero ejercí 25 años la docencia universitaria, seré voluntario no rentado para empezar las clases en fecha", anunció en un tuit.
En su extenso currículum este usuario, Bronenberg, señala que es licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad "John F. Kennedy", que fue oficial de Inteligencia del Ejército y teniente coronel de esa fuerza (retirado).
Bronenberg dice tener una extensa carrera en la docencia universitaria, en instituciones como la Universidad de Palermo, la Universidad del Salvador, la Universidad CAECE en Mar del Plata y la Universidad Argentina de la Empresa, donde por años fue coordinador de la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales.
El comentario de este hombre generó miles de publicaciones de voluntarios para que las clases inicien el 6 de marzo.
Lo cierto es que también el conflicto esconde un motivo político y por eso lamentan aún más que los primeros perjudicados sean los chicos, que todo indica que no podrán comenzar el ciclo lectivo en fecha.