Según las enseñanzas de la Iglesia Católica, comer carne roja representa el cuerpo de Cristo crucificado, y de acuerdo a la tradición, los católicos comen pescado en Semana Santa para cumplir con las Sagradas Escrituras.
Pero, como sucede siempre en estas fechas, el pescado incrementa su precio. La suba es del 20 por ciento en lo que va en el mes de marzo.
La opción más buscada es el filet de merluza que cuesta el kilo $105, el lomito de atún $120 y el pejerrey $100. El único que bajo su precio fue el salmón rosado que estaba a $360 y ahora a $320.

Frente a estos precios, hay otras opciones como la bagna cauda. Si bien hay verduras caras como el brócoli y el coliflor, se puede buscar alternativas y una bagna cauda para 10 o 12 personas sale $250.

Por último, las tartas de verduras son otras alternativas para esta semana. La espinaca de invierno sale $25 el paquete y la de verano está en oferta a $20, si le sumamos la pascualina, cebolla, puerro y huevo, sale $48. O una de atún que sale $46 o el kilo de zapallitos se encuentra de oferta en $20 o la berenjena cuesta dos kilos $30.
Para esta Semana Santa lo que importa es la imaginación para encontrar otras recetas alternativas.
