Claudio Videla renació de las cenizas. Hace dos días este padre, que cría solo a sus tres hijos, veía como su vida se derrumbaba junto con las paredes de su casa en barrio Villa El Libertador: un incendio destruyó todo lo que tenía.
Pero sus ganas de salir adelante lograron traspasar las pantallas de El Doce y conmovieron a toda Córdoba. El hombre, albañil y papá de tres chicos, recibió la ayuda de vecinos e instituciones que le devolvieron las esperanzas.
"Me dieron fuerzas para levantarme", señaló Claudio, agradecido por el aluvión solidario de la gente. Mirá el video.
Entre las tantas historias emocionantes está la de Gonzalo Villavicencio. Este joven de 24 años leyó la nota en ElDoce.tv y tomó la iniciativa: creó un para ayudar a este padrazo. A partir de ahí recaudó todo tipo de donaciones.
¿Por qué lo hizo? Hace un mes un recolector de basura le devolvió su billetera perdida. Eso lo inspiró para usar las redes sociales con el fin de ayudar. La palabra de Gonzalo, acá. Video.
Además de la pérdida material, lo que conmovió a los cordobeses fue que Claudio cría solo a sus tres hijos porque su esposa los abandonó. Mientras charlábamos con su abuela, uno de los nenes del albañil lamentó la falta de su madre.
"Yo extraño a mi mamá", contó el pequeño. Reviví un momento que eriza la piel. Video.
La solidaridad está dando resultados. Este sábado, el hombre y sus ayudantes voluntarios empezarán a trabajar para levantar su casa nuevamente. Gracias, Claudio, por enseñarnos tanto sobre la vida. Ah, feliz día.