• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La joven atacada a golpes con una pala por su novio "no sabe dónde está ni cómo se llama"

Milagros sigue internada en el Hospital San Roque y requerirá una “intensa rehabilitación”.

16 de abril 2021, 17:07hs
Mauricio Jaime permanece detenido en la cárcel de Bouwer.
Mauricio Jaime permanece detenido en la cárcel de Bouwer.

La joven de 18 años que fue atacada a golpes con una pala por su novio el pasado 7 de marzo en La Cumbre pasó a sala común a principios de abril pero su estado neurológico y motriz sigue siendo complicado porque sufrió daños físicos muy graves. Su mamá contó que Milagros “no sabe lo que le pasó, no sabe dónde está ni cómo se llama”.

Este viernes se cumple el día 41 de internación luego de la agresión que le propinó Mauricio Jaime (23 años) en la vivienda donde ambos residían en la localidad del norte del departamento Punilla. Milagros Lucente estuvo 25 días en terapia intensiva en el Hospital San Roque de Córdoba Capital y desde el 1 de abril permanece en una sala común.

+ MIRÁ MÁS: Video: con un aire comprimido, dos amigos destrozaron autos y comercios en Mendiolaza

Sin embargo, su mamá Mariela Mirasola contó a ElDoce.tv que nota leves mejorías porque los “daños neurológicos y motrices son muy graves”. “Por suerte ya salió de la complejidad respiratoria y no requiere oxígeno. Pero recién está empezando a alimentarse por sonda nasogástrica y trabajando con la fonoaudióloga”.

La joven podría recibir el alta hospitalaria en los próximos días, pero seguirá requiriendo de la sonda para poder alimentarse. Su situación neurológica es tan compleja que “no sabe lo que le pasó, no sabe dónde está y no sabe cómo se llama, tampoco camina”, relató la madre.

+ La mamá acompaña a su hija durante los días de internación (Foto: Alejandro Pozo):

La joven atacada a golpes con una pala por su novio "no sabe dónde está ni cómo se llama"
La joven atacada a golpes con una pala por su novio "no sabe dónde está ni cómo se llama"

“Estoy en el proceso de gestión de un centro de rehabilitación porque necesitará una asistencia intensa y severa en su recuperación porque está muy dañada. El Polo de la Mujer le otorgó una obra social a Milagros y a través de la misma conseguiré un lugar adecuado para ella”, señaló.

El caso

El salvaje episodio ocurrió a la madrugada del pasado domingo 7 de marzo en la vivienda que compartía la pareja en La Cumbre. El agresor, Mauricio Jaime, le pegó con una pala en la cabeza a la joven y siguió golpeándola aún inconsciente. El hombre fue detenido por el hecho y se encuentra detenido con prisión preventiva en la cárcel de Bouwer, según apuntó la madre de la víctima.

“Ella nunca nos había manifestado que sufría violencia, pero los vecinos de la casa de La Cumbre, que salieron como testigos, dijeron que el maltrato era diario”, contó la mujer, quien representada por el abogado Carlos Nayi se constituyó como querellante en la causa y pedirán la máxima pena por el daño sufrido a su hija. 

Leé también

La salvaje golpiza ocurrió el pasado 7 de marzo.

Salió de terapia intensiva Milagros, la joven atacada por su novio en La Cumbre

La Justicia evalúa la imputación del agresor por "femicidio en grado de tentativa".

Una mujer está grave tras ser atacada a golpes en La Cumbre: detuvieron a su novio

Lo más leído

1

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

2

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

3

La triste historia de Juan, el hombre que murió de frío en la calle por no abandonar a su perro

4

“Lo dejaron re morir a mi negro”: la despedida al ladrón de 15 años abatido por una policía

5

Murieron cinco personas y un bebé no se intoxicó de milagro: el factor clave que le salvó la vida

Temas de la nota

La CumbreAtaquenoviohospital san roque

Más notas sobre Actualidad

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

Pronóstico para este miércoles en Córdoba

Cielo despejado y mínimas bajísimas para el primer miércoles de julio en Córdoba

La ola de frío no afloja en Córdoba.

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes
  • Vecinos de un edificio de Nueva Córdoba denuncian daños por disparos de proyectiles y hay temor
  • Ocho años de amor: con qué foto Antonela Roccuzzo recordó su boda con Lionel Messi
  • Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial