El peor final. En la tarde de este lunes hallaron el cuerpo de Abril Alejandra Sosa, la nena de cuatro años que había sido vista por última vez el sábado por la noche cuando, según su familia, se fue a jugar a la casa de una amiga en barrio General Bustos.
El cadáver estaba dentro un acoplado abandonado en un terreno baldío ubicado en la calle Anacreonte, en barrio Alta Córdoba, a unas 10 cuadras de donde vivía la menor.
+ MIRÁ MÁS: Desesperada búsqueda de una nena de 4 años en Córdoba
El principal sospechoso habría confesado el crimen. Se trata de un hombre de 34 años que es vecino de la pequeña y fue detenido este lunes. Fue quien guió a los investigadores y les mostró el lugar donde se encontraba el cuerpo de Abril.
Minutos antes de las 20.30, la fiscal Claudia Palacios confirmó la identidad de la víctima. "Puede que no haya sido un ajuste de cuentas, si no un pedófilo. Se abre esta otra hipótesis con mucha fuerza. El sospechoso tiene antecedentes de delitos conta la integridad sexual", aseguró en diálogo con Telenoche.
+ MIRÁ MÁS: Habló Nahir Galarza y se conoció parte de su diario íntimo
La funcionaria cree que habría cometido el crimen la misma noche en la que desapareció Abril. "Me sorprende que haya chicos solos hasta altas horas de la noche y que no haya nadie cuidandolos. Eso es bastante como... no de buen padre", manifestó.
La Justicia ya especulaba que podría darse peor desenlace, según lo había confirmado este mediodia la fiscal en diálogo con Noticiero Doce.
Durante toda la mañana y la tarde se realizaron diversos allanamientos en la zona. Mientras tanto, la familia de Abril negó tener problemas con otras personas. "Esto no tiene nada que ver con un ajuste de cuentas ni nada relacionado con nosotros", dijo la madre, entre lágrimas.
En horas del mediodía, parientes y amigos de la familia de Abril se reunieron en la esquina de Juan B. Justo y Yadarola para pedir la aparición con vida de la nena.
Como quemaron algunos neumáticos e intentaron cortar el tránsito, se generó un momento de tensión con la policía. Los manifestantes denunciaron que les dispararon balas de goma.